18 de octubre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Obreros que salen de outsourcing se deben sindicalizar: Sindicato Nacional Democrático

La central obrera espera el ingreso de todos los nuevos trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 15 de agosto 2021, actualizada 2:14 pm

Compartir

Los trabajadores que laboraban en empresas de subcontratación y que son absorbidos por la industria productiva donde prestaban sus servicios, deben registrarse en el sindicato, porque el paso no es automático.

Lo anterior lo sostuvo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Julio César Aguilera Silva, quien precisó que la central obrera espera el ingreso de todos los nuevos trabajadores.

Precisó que se trata de un proceso voluntario, porque incluye la aceptación firmada para la retención del ahorro, del fondo pro huelga, y de las cuotas sindicales normales.

Dijo que es por eso que no es automática la filiación del recién ingresado al gremio, y si no se registra éste, queda fuera de las prestaciones laborales, los beneficios contractuales y el acceso a información más rápida y expedita sobre la situación de los trabajadores.

Dijo que de momento no tiene el dato de cuánto son los obreros que trabajaban en consultoras externas al interior de Altos Hornos de México y que ya pasaron a la nómina directa de la siderúrgica, y que se admitieron además al sindicato nacional democrático.

Indicó que el sindicato espera que concluyendo AHMSA la absorción de todos los obreros de las constructoras y prestadoras de servicios, los trabajadores de nuevo ingreso a la metalúrgica podrán ingresar como socios al sindicato.

Precisó que dentro de la industria estos trabajadores pueden ser asesorados por compañeros o comisionados, pero pueden acudir directamente al recinto sindical para pedir la información correspondiente y tramitar su alta a la central obrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA