Saltillo

Municipio de Saltillo 'atora' embargo tras despido injustificado de policía

Debido a la pandemia no se cuenta fecha para el seguimiento

Municipio de Saltillo 'atora' embargo tras despido injustificado de policía

Municipio de Saltillo 'atora' embargo tras despido injustificado de policía

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un elemento de la policía municipal ganara una demanda por despido injustificado, fue dado a conocer que el Ayuntamiento de Saltillo pidió la revisión del juicio ante la Suprema Corte de la Nación para evitar el embargo de las instalaciones, no obstante, debido a la pandemia no se cuenta fecha para el seguimiento.

Fue el pasado 29 de enero de este año que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Saltillo se encontraba en peligro de embargo, esto luego de no hacer efectivo un pago por despido injustificado de Juan Carlos Dobarro, quien en el año 2017 fue cesado de sus funciones, después de seis años de desempeñarse como elemento municipal.

En aquella ocasión se dio a conocer que la demanda presentada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado fue ganada por el ex elemento, por lo que el Ayuntamiento de Saltillo, estaría obligado a pagar hasta 800 mil pesos.

De acuerdo con Brenda de la Peña, representante legal de Juan Carlos, fue a finales del año 2020 que salió la sentencia definitiva a favor donde se solicitó el pago de los sueldos caídos desde el año 2017 a la fecha.

Por lo anterior al Ayuntamiento se le notificó el pasado 17 de diciembre del 2020, no obstante, se negó a pagar y recurrió al amparo.

“La sentencia no pone un término, no obstante, si se decreta ejecutoriada, es decir se hace firme para hacer el requerimiento del pago a Municipio y se dan tres días para hacer el pago, pero el último día cayó el amparo”, explicó.

Por lo anterior, ya no se pudo realizar la ejecución forzosa del embargo de bienes.

Además, que solicitaron la revisión del juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentó que por el momento no se ha dado el folio para darle seguimiento al caso.

Por otro lado destacó que desde el 11 de julio que fue despedido, la cifra del salario caído ira en aumento.

Antecedentes

Fue el 11 julio del año 2017 que a raíz de evidenciar a sus superiores actos ilegales al interior de la corporación municipal de Saltillo, le fue pedida la renuncia.

Tras el despido, no le fue liquidada la última quincena laborada, así como ninguna liquidación, por lo que se inició un juicio de despido injustificado.

Pese a que los hechos ocurrieron en la administración a cargo del alcalde Isidro López Villarreal, es el Ayuntamiento actual quien deberá responder a la demanda.

Escrito en: despido de policía policía de Saltillo Municipio de Saltillo Ayuntamiento, despido, pago, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio de Saltillo 'atora' embargo tras despido injustificado de policía