Dinero

La Profeco en Torreón recibe cerca de 25 quejas diarias

Principalmente por temas de telefonía celular, el sector turístico, contra pequeños negocios de servicios

La Profeco en Torreón recibe cerca de 25 quejas diarias

La Profeco en Torreón recibe cerca de 25 quejas diarias

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe alrededor de 25 quejas diarias, principalmente por temas de telefonía celular, el sector turístico, contra pequeños negocios de servicios.

Agustín Ibáñez Perusquia, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en Torreón, dijo que se pueden iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en caso de que la autoridad detecte que se estén llevando prácticas desleales o se incurra en sobreprecios, acaparamiento, etc.

Señaló que se atravesó por un año muy complicado en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, sin embargo, aseguró que no se ha dejado de atender a la población e incluso se hizo de forma virtual y telefónica, pero se ha retomado la práctica presencial.

"Las puertas de Profeco estarán siempre abiertas para todos los consumidores que tengan alguna queja, para salvaguardar sus derechos como consumidores", comentó.

Reconoció que en el 2020 hubo una baja en las quejas que se recibieron en esta dependencia federal, sin embargo, indicó que en este año se ha incrementado considerablemente. Indicó que todas las quejas se atienden y que se ha recuperado esa confianza de ir personalmente a las oficinas.

El director de la oficina de Profeco en Torreón aseguró que se busca, en la mayoría de los casos, conciliar ambas partes, y resolver a favor del consumidor.

Escrito en: quejas profeco Profeco quejas, Profeco, director, Consumidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Profeco en Torreón recibe cerca de 25 quejas diarias