Virales

Top de películas que van en reversa

Historia que ‘empiezan por el final y terminan en el principio’

Top de películas que van en reversa

Top de películas que van en reversa

DIANA ALCÁNTARA .

Las narrativas no lineales en películas son el vehículo perfecto para contar historias intrigantes con su grado de complejidad, porque en la misma estructura se puede sostener la tensión dramática, la reflexión temática y hasta la fuerza del género cinematográfico en que se desenvuelva la cinta.

El cine ha ofrecido un puñado de películas que van ‘de atrás para adelante’, o en reversa, es decir, que primero presentan lo que sería el final del recorrido de los personajes, para luego mostrar lo que sucedió antes, pieza por pieza. Estos son algunos destacados ejemplos, comenzando por los interesantes y avanzando hacia los más destacados.

Identity

Si bien no toda la película va en reversa, varios momentos clave sí, que explican de dónde vienen los personajes y a dónde van, ayudando al espectador a descifrar la trama, con inesperado giro final.

(500) Days of Summer

Aunque la historia brinca en el tiempo, develando la relación de amor y rompimiento de esta pareja, la clave mucho tiene que ver con comenzar dónde se separan e ir para atrás, cuando se conocen.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Tiene su orden en el desorden, centrando en dos personajes que se conocen, sólo para descubrir que este no es su primer encuentro. De ahí la historia va para atrás, a develar su pasada relación.

Tenet

Seguirle el paso puede ser complicado, pues los personajes tienen una máquina con la que viajan en el tiempo, en reversa, y que deben detener a unos terroristas, que tienen el mismo dispositivo.

Memento

Puede no tener mucho sentido al principio, pues el protagonista tiene problemas de memoria, pero si destaca es porque en la cada escena comienza donde la anterior terminó, hasta tener explicación.

Irreversible

El impacto dramático se sirve precisamente de una narrativa en reversa. Una mujer violada y su novio que busca venganza, entender qué llevó a tal desenlace, lo hace aún más brutal y doloroso.

Escrito en: CINE peliculas narrativa no lienal Irreversible Memento Tenet Eternal Sunshine of the Spotless Mind 500 Days of Summer reversa,, películas, dónde, personajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Top de películas que van en reversa