25 de junio de 2022 notifications search
menu
Dinero

Presentan programa de Impulso al Desarrollo Industrial para Pymes de La Laguna de Durango

El programa va dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar, fomentar, apoyar el crecimiento y la actividad económica

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 16 de agosto 2021, actualizada 3:20 pm

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Durango, en coordinación con Nacional Financiera, dio a conocer el Programa de Financiamiento “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el estado de Durango”.

El programa va dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar, fomentar, apoyar el crecimiento y la actividad económica de las Pymes en los sectores prioritarios para el desarrollo de la Comarca Lagunera de Durango, con un beneficio que asciende a los 130 millones de pesos para todo el estado.

Se ha implementado en los 32 estados, con la participación de 12 Instituciones bancarias comerciales. Los créditos oscilan desde 100 mil pesos hasta 5 millones de pesos, mientras que la tasa de interés que se cobra es del 13% máximo anualmente, sin penalización por pago adelantado, y de 3 a 6 meses de gracia para capital.

Los requisitos para tener acceso al beneficio son:

· Constancia de Situación Fiscal.

· INE

· Comprobante de Domicilio Fiscal.

· Acta constitutiva (PM).

· Monto de ventas anuales.

· Correo electrónico

· Número de empleados desglosado en sexo (f y m)

· Números telefónicos, celular y oficina.

· Destino del crédito ( CT O AF)

· Se ubica en local propio rentado o prestado

· Necesidades financieras

· Monto a solicitar

· Banco por el cual realizara el trámite

Una vez hecho el registro, la información será validada por el Gobierno de Durango, posteriormente se hará la integración de expedientes a cargo de promotorías de Nacional Financiera (Nafin), para concluir con el análisis de crédito y viabilidad financiera por parte de los Intermediarios Financieros incorporados.

Las personas interesadas en participar en el programa pueden acudir a las oficinas de la Sedeco Laguna, ubicadas en calle Madrid número 245, colonia El Campestre, Gómez Palacio, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o comunicarse al teléfono 871 296 1197, también se puede escribir al correo electrónico [email protected]

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810