Saltillo

Subcomité lanza campañas de concientización sobre uso de cubrebocas en Saltillo

Clínica del IMSS registra afluencia moderada para pruebas de COVID

Subcomité lanza campañas de concientización sobre uso de cubrebocas en Saltillo

Subcomité lanza campañas de concientización sobre uso de cubrebocas en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

Las principales avenidas de Saltillo fueron el escenario para que jóvenes invitaran a los automovilistas a usar el cubrebocas.

A través de coloridas pancartas, jóvenes invitaron a los automovilistas a usar el cubrebocas para que la tercera ola de COVID pueda frenarse.

Estas acciones formar parte de las acciones del Sub comité regional para la atención del COVID 19.

En Saltillo, la tercera ola de COVID, ha impactado en la población. A finales del mes de julio, se han detectado decenas de casos, además de decesos que incluyen a población de todos los rangos de edad.

Ente los fallecidos de la semana anterior se encuentra un joven de 15 años de edad.

Cabe mencionar que ante el incremento de casos, el municipio de Saltillo ha pedido que se mantenga el uso de cubrebocas dentro de los vehículos.

Cabe mencionar que la propagación del virus se da en lugares donde no se respeta una distancia mínima de 1.5 metros, y donde no hay ventilación. Al ser difícil cumplir con estas recomendaciones en vehículos, se ha implementado el uso obligatorio del cubrebocas.

Registran filas en áreas COVID del IMSS para realizarse pruebas

La clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro social en Saltillo registra una afluencia modera en las áreas COVID para realizarse exámenes de detección del virus.

En un recorrido realizado la mañana de este lunes se observó una afluencia regular de 20 a 30 personas en espera de realizarse la prueba.

A este lugar asisten los derechohabientes. En el caso de las prueba que realiza el Gobierno del Estado, a través de la secretaria de salud, se ha indicado que también son gratuitas. El requisito para realizarlas es presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de huesos, dolor de cabeza entre otros.

En los laboratorios privados instalados en el centro de Saltillo también de observan filas de al menos diez personas. El costo de una prueba PCR va desde los 959 pesos hasta los 3,600. Esta prueba detecta el virus desde el primer contacto y el resultado se entrega en un periodo de 24 a 72 horas dependiendo de la carga de trabajo que se tenga.

En el caso de las pruebas de antígenos estás tienen un precio que va desde los 350 pesos hasta los 800 pesos. La prueba detecta el virus cuando ya se cuenta con síntomas de la enfermedad. Y el resultado se da en un lapso de 15 a 30 minutos.

A finales de julio, Saltillo registró un incremento en la demanda de pruebas COVID, a causa de la tercera ola de contagios.

Hasta el corte del domingo, Saltillo contaba con mil 56 casos activos.

Escrito en: coronavirus covid-19 cubrebocas Saltillo, prueba, COVID, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subcomité lanza campañas de concientización sobre uso de cubrebocas en Saltillo