Saltillo

Abarrotan nigropetenses y foráneos centro de vacunación en Piedras Negras

Pese a que éste día solo se convocó a las personas que se registraron hace una semana

Abarrotan nigropetenses y foráneos centro de vacunación en Piedras Negras

Abarrotan nigropetenses y foráneos centro de vacunación en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID, este lunes cientos de ciudadanos de Piedras Negras como de algunos otros municipios, abarrotaron las instalaciones de la SUTERM; pese a que éste día solo se convocó a las personas que se registraron hace una semana, durante la vacunación de las personas de 40 a 49 años.

Y es que, este lunes 16 de agosto se llevó a cabo una jornada extra de vacunación para rezagados y conforme a un padrón que se levantó previamente; por lo que se esperaba a una población de mil 500 personas, aunque se contaba con más biológico y se pudieron aplicar casi tres mil dosis.

Sin embargo, la convocatoria se desbordó pues a las instalaciones del salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, llegaron muchas más personas y no solamente de Piedras Negras, si no personas que provenían de otros municipios, como Monclova, Rosita, Sabinas, Nava, Allende y Acuña.

“Hicimos un padrón, tuvimos varios días para que la gente viniera a anotarse, para nosotros tener más o menos una idea de cuántas vacunas se iban a pedir para la primera dosis; entonces mucha gente no acudió a anotarse y nosotros nos basamos en el padrón que teníamos”, indicó una de las servidoras de la nación

Recordó que es primera dosis y la jornada de vacunación fue para personas rezagadas, es decir, que no acudieron en tiempo y forma a vacunarse. Detalló que, aunque se tenía un padrón de alrededor de mil 500 vacunas, se pidieron un poco más, pero fue insuficiente para la gran cantidad de personas que acudieron.

Prácticamente para el mediodía del lunes se anunció que se habían acabado las vacunas, situación que generó molestia en las personas que acudieron a recibir la primera dosis, aunque muchos de ellos manifestaron que no habían acudido durante su grupo de edad porque tenían miedo, porque salieron de vacaciones o porque no querían aplicársela; inclusive hubo quienes vencieron su temor a la idea de que les colocarían un chip.

Pero muchas personas rezagadas acudieron a buscar la vacuna para poder solicitar su certificado de vacunación, ya que la semana pasada el subcomité de salud en la región norte de Coahuila anunció que al concluir la vacunación de 18 años en adelante con la aplicación de segunda dosis, se comenzaría a pedir dicho documento.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, vacunación, primera, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abarrotan nigropetenses y foráneos centro de vacunación en Piedras Negras