Otras Regiones

Personal se prepara en 40 escuelas de San Pedro para regreso a clases

Se destacó que ya realizaron la distribución de los libros de texto

Personal se prepara en 40 escuelas de San Pedro para regreso a clases

Personal se prepara en 40 escuelas de San Pedro para regreso a clases

MARY VÁZQUEZ

Como parte de los preparativos del regreso a clases, en el municipio de San Pedro se entregaron kits de limpieza a los directores de los 40 planteles educativos que hasta ahora están confirmados para reiniciar labores.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez, quien manifestó que durante martes y miércoles los padres de familia, maestros y personal de intendencia llevarán a cabo los trabajos de limpieza.

Mencionó que debido a que tanto padres de familia como maestros de otros planteles, han manifestado su interés en regresar, no se descarta que el número de escuelas aumente, pues el inicio del ciclo escolar 2021-2022 está programado para el lunes 23 de agosto, por lo que reiteró en estos días podría haber algunos cambios.

Mientras tanto destacó que ya realizaron la distribución de los libros de texto, los cuales se les entregaron a los jefes de zona, quienes a su vez harán lo propio a los directivos de cada escuela y resaltó que en San Pedro hay aproximadamente 21 mil alumnos a nivel básico.

El coordinador de Servicios Educativos manifestó que ya se les notificó que se encuentran en la bodega de las oficinas en Torreón los paquetes de útiles, mismos que se entregan a la totalidad de los estudiantes, en tanto que lo uniformes y zapatos son únicamente para los niños de las comunidades rurales.

En relación a la entrega de los kits de limpieza, manifestó que se les entregan escobas, trapeadores, cubetas, cloro, entre otros productos y en los próximos días se les facilitará en checador de temperatura y gel antibacterial.

Con esto dijo se encuentran prácticamente listos para el regreso parcial de los alumnos.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus regreso, tanto, Pedro, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal se prepara en 40 escuelas de San Pedro para regreso a clases