Saltillo

Así será el regreso a clases en Coahuila

Medidas básicas de higiene deben de inculcarse desde la casa

Así será el regreso a clases en Coahuila

Así será el regreso a clases en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Sin convivencia, geles antibacteriales, mascarillas, termómetros; así será el regreso a clases.

Se indicó que las medidas básicas de higiene deben de inculcarse desde la casa.

“En la nueva normalidad las medidas de higiene son fundamentales para tener un regreso seguro y escalonado a los salones de clase. Previo a la apertura de las escuelas deberá informarse a los padres de familia sobre la implementación de estas medidas”.

Deberá pedírseles entre otras cosas que los estudiantes acudan bañados a la escuela y que en caso de notar algún síntoma de enfermedad como fiebre, tos, dolor de garganta o de cabeza no podrán asistir y deberá notificarse a la autoridad del plantel.

Las escuelas deberán prepararse con insumos para colocar un filtro a la entrada del plantel, tanto para el personal que trabaja en la escuela como para los alumnos

En cada escuela deberán haber filtros con alcohol en gel con alcohol isopropílico al 70% para la higiene de manos a la entrada al plantel, termómetro infrarrojo para la toma de temperatura previo a la entrada al plantel.

Se indicó que es importante que en cada salón de clases se promueva la higiene de manos, práctica de uso de pliegue del codo para toser y estornudar o promover el uso de pañuelos desechables , así como la limpieza de sus áreas de trabajo.

Los salones de clases deberán contar con alcohol en gel con alcohol isopropílico al 70% , caja de pañuelos desechables, bote de basura con pedal y tapa y toallitas desinfectantes para la limpieza del pupitre y/o mesas de trabajo.

En las áreas comunes como patios, canchas, áreas de juego deberán limpiarse como se hace normalmente todos los días, al igual que el resto de las instalaciones, poniendo énfasis en las superficies de mayor contacto como escritorios, mesas, interruptores, picaportes.

Además, todos los baños deberán contar con agua, jabón, sanitas para secarse las manos, papel higiénico y botes de basura con pedal y tapa.

En el documento se indica que “existe la posibilidad de transmisión de SARS-CoV-2 mediante inhalación de la aerosoles fecales por lo cual se debe poner especial atención en la ventilación de los baños, así como en la utilización estricta de cubrebocas al acceder a ellos. Se recomienda educar a los alumnos a bajar la tapa del inodoro antes de jalar la palanca”.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus deberán, alcohol, higiene, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así será el regreso a clases en Coahuila