México

México y EUA reanudarán diálogo económico el 9 de septiembre en Washington

La noticia fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard

México y EUA reanudarán diálogo económico el 9 de septiembre en Washington

México y EUA reanudarán diálogo económico el 9 de septiembre en Washington

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

PULSO DE LA SALUD

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado en el abasto de medicamentos y la pandemia de COVID-19.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que México ha recibido 54.5 millones de medicamentos de los 294.9 millones de piezas compradas.

En tanto, el presidente López Obrador subrayó que "se está haciendo un esfuerzo, enfrentando a esta mafia (en referencia al monopolio de medicamentos)", para que no haya desabasto.

Respecto a la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell destacó que el país registró su segunda semana consecutiva con una reducción en los casos de COVID-19.

En ese sentido, el funcionario estimó que, en un par de semanas, cuando se mantenga la tendencia a la baja en contagios, "veremos el declive de la tercera ola".

DIÁLOGO ECONÓMICO

En otro tema, el canciller Marcelo Ebrard informó que los gobiernos de México y Estados Unidos reanudarán el diálogo económico de alto nivel el próximo 9 de septiembre, luego de cinco años de haber sido suspendido.

El secretario anunció este martes que el encuentro se realizará en la capital de Estados Unidos, Washington.

"Confirmar que el dialogo económico de alto nivel que el presidente convino con el presidente Biden y con la vicepresidenta Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington. Las secretarías que estamos participando, Hacienda y Crédito Público, Economía, Relaciones Exteriores, y habrá otras instancias que se irán sumando”, detalló.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, México, económico, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México y EUA reanudarán diálogo económico el 9 de septiembre en Washington