Torreón

El Gobierno federal anuncia fechas y mesas de registro en Torreón para incorporarse a Pensión de Adultos Mayores

El horario será de 8 de la mañana a 2 de la tarde

El Gobierno federal anuncia fechas y mesas de registro en Torreón para incorporarse a Pensión de Adultos Mayores

El Gobierno federal anuncia fechas y mesas de registro en Torreón para incorporarse a Pensión de Adultos Mayores

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal anunció la segunda etapa de incorporación al Programa de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Región Lagunera de Coahuila. La delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez informó que el miércoles 18 y jueves 19 de agosto se instalarán mesas de registro en el municipio de Torreón en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde para la población interesada mayor de 65 años de edad.

Las sedes son las siguientes:

Mañana miércoles se habilitará una sede en la techumbre de la plaza pública de la colonia La Cortina ubicada sobre la calzada Bartolomé de las Casas esquina con Sierra de las Noas. En este punto se atenderá a personas de la tercera edad que habiten en las colonias Chapultepec, Fidel Velázquez y Valle Verde así como a los fraccionamientos La Cortina, Los Nogales, Pedregal del Valle, Quinta del Nazas, Residencial del Nazas, Residencial Victoria y Villa Florencia.

1466315.jpeg

También a sectores como La Mina, Valle Revolución, La Noria, Privadas de Santa Fe, Veredas de Santa Fe, Villas Centenario, Ciudad Nazas, el Kiosko, La Amistad y Las Américas-parque industrial.

1466316.jpeg

Otra sede será la plaza 11 de julio que se localiza sobre la calzada Ricardo Flores Magón en la colonia Las Alamedas. Aquí se atenderá a población de las colonias Alamedas, Jacarandas, Leandro Rovirosa Wade, Nogales, Ampliación Margaritas y Margaritas. También a los fraccionamientos El Roble 2 y Río 2000-Leandro Rovirosa Wade.

1466317.jpeg

En la techumbre de la colonia Nueva California ubicada en calle Cabo Falso y San Carlos se atenderá a personas adultas mayores de las colonias Horizonte, Infonavit Nueva California, Villa California, Gustavo Díaz Ordaz, Campo Nuevo, Felipe Ángeles y Nueva California. También a los fraccionamientos San Felipe y Plan de San Luis y a Residencial Las Torres sectores I y II.

1466318.jpeg

A la plaza pública de avenida Cipreses entre Tulipanes y Sicomoros de la colonia Hogares Ferrocarrileros, podrán acudir quienes habiten en el fraccionamiento Miguel Alemán y en las colonias Lucio Blanco, Sierra de las Noas, Eduardo Guerra, Narciso Mendoza, y La Merced Fuentes.

1466319.jpeg

El jueves 19 de agosto, una mesa de registro se instalará en la techumbre de la plaza pública de la colonia Sol de Oriente ubicada sobre la calle Ing. Carlos Pérez Valdez esquina con Okayama. Aquí se atenderá a los fraccionamientos Ex-hacienda La Joya, Jardines de la Joya, Joyas del Bosque, Joyas del Oriente, Las Puertas, Loma Real I, II, III, IV y V, Los Laureles, Quinta Los Nogales, Real del Sol, Real del Sol II y Viñedos de la Vega.

1466320.jpeg

También a los colonias Rincón de La Joya, Villas de la Joya y Villas del Bosque así como los fraccionamientos Sol de Oriente, Valparaíso, Veredas La Joya, Villa Universidad Recintos, Villas de la Huerta y Villas del Desierto así como la unidad habitacional San Ángel. De igual manera, se recibirá documentación de gente que habite en los fraccionamientos Villas Diamante, Villas Granda, Villas Osuna, Villas San Ángel III, Villas Universidad, Villas Zirconia, Viñedos La Joya, Jardines Universidad y Villas del Sol.

1466321.jpeg

En la plaza pública de la colonia Obispado se atenderá a la población de la tercera edad de Villas La Merced, La Merced, Quintas La Merced, Prados La Merced, La Merced Bellavista, Rogelio Montemayor, Rincón La Merced y Villas La Merced Obispado. También a Residencial del Norte.

1466323.jpeg

En la techumbre de la colonia Campo Nuevo ubicada en avenida Campo Nuevo y Campo de Bugambilias se dará atención a quienes habiten en ejido/fraccionamiento Latinoamericano, fraccionamientos Monte Real, Valle Oriente y Villas Zaragoza y en las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Los Periodistas y Oscar Flores Tapia.

1466324.jpeg

En la primaria Centenario de la avenida Allende número 750 poniente de la colonia Centro, se incorporará a quienes vivan en la zona centro y en la colonia Nazario S. Ortíz Garza.

1466325.jpeg

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos en original y copia: identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

1466327.jpeg

Cabe hacer mención que en la primera etapa, Bienestar Social a alrededor de 6 mil personas adultas mayores de 65 años a dicho programa. Una vez realizado que los módulos de registro lleguen a colonias y ejidos y concluya el trámite, se entregará a la persona adulta mayor la Tarjeta Bienestar para el pago de la pensión, que este año sufrió un incremento del 15 por ciento al pasar de 2 mil 700 pesos a 3mil 100 pesos bimestrales.

Escrito en: PENSIONES pensionados adultos mayores Villas, colonia, colonias, fraccionamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Gobierno federal anuncia fechas y mesas de registro en Torreón para incorporarse a Pensión de Adultos Mayores