Torreón

Unas 146 escuelas de La Laguna de Coahuila tendrán clases presenciales

Ciclo iniciará con 52 planteles

Unas 146 escuelas de La Laguna de Coahuila tendrán clases presenciales

Unas 146 escuelas de La Laguna de Coahuila tendrán clases presenciales

ANGÉLICA SANDOVAL

Quedó definida la estrategia para el regreso a clases semipresencial en educación básica en la Región Lagunera de Coahuila.

La coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina dijo que para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se autorizó la apertura de 146 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, el próximo lunes 23 de agosto iniciarán solo con 52 planteles educativos que son los que el pasado periodo lectivo estaban dentro del programa piloto.

Las 94 instituciones educativas restantes abrirán sus puertas una semana después, es decir, el 30 de agosto. Esto debido a que entrará un periodo de capacitación por parte de la Secretaría de Salud del estado a docentes, directivos, padres, madres de familia y tutores referente al protocolo de seguridad e higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Además, se dotará de insumos y se hablará acerca del filtro de corresponsabilidad en el hogar; filtro de corresponsabilidad escolar; filtro de corresponsabilidad en el salón de clases; limpieza y desinfección en espacios comunitarios; escuela sana y segura; y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.

Para el regreso a las aulas será obligatorio el uso del cubrebocas y se pide que los estudiantes lleven en su mochila uno de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.

Las escuelas, con apoyo de los padres, madres de familia y tutores, deben prever contar con cubrebocas de reserva para atender los casos excepcionales de alumnos que se presenten sin este protector.

Rentería Medina dijo que este martes se reunieron en Saltillo para definir la estrategia educativa para el desarrollo del nuevo ciclo escolar. Estuvo el gobernador del estado, Miguel Riquelme, los secretarios de Educación y Salud, Higinio González Calderón y Roberto Bernal Gómez, respectivamente así como representantes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros.

Hay que recordar que en mayo, cuando inició el programa piloto del regreso a clases semipresenciales, el estado se encontraba en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde. Actualmente, la entidad mantiene semáforo epidémico en color amarillo.

Sobre ello, Rentería Medina expresó que “sin duda alguna, tenemos un gran reto y es que continuemos con la educación de nuestras hijas, nuestros hijos y nuestros alumnos, es muy importante que todos asumamos también la parte que nos corresponde. En este momento,todos somos corresponsables de continuar con esta reactivación de las clases, con el apoyo de los papás, del sector salud, de los maestros estoy segura que vamos a poder seguir adelante”.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus Medina, clases, corresponsabilidad, filtro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unas 146 escuelas de La Laguna de Coahuila tendrán clases presenciales