Saltillo

Unas 433 escuelas públicas iniciarán con clases semi presenciales en Coahuila

Algunas comenzarán el próximo 23 de agosto

Unas 433 escuelas públicas iniciarán con clases semi presenciales en Coahuila

Unas 433 escuelas públicas iniciarán con clases semi presenciales en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila y representantes magisteriales, acordaron dar inicio al ciclo escolar 2021-2022 en 433 escuelas públicas de la entidad, a través de un formato semipresencial; por lo que algunas iniciarán el próximo 23 de agosto y otra parte en la siguiente semana.

Por lo que detalló que, serán 191 las escuelas de nivel básico las que iniciarán con las clases semipresenciales el próximo lunes 23 de agosto; mientras que las 242 instituciones educativas restantes, habrán de comenzar con las clases una semana después.

Además de establecer que, en todas se iniciará de forma híbrida, hasta llegar a que las clases se realicen de manera presencial en un 100 por ciento.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, presidió la reunión del subcomité de salud de la región centro y al término de la misma, dio a conocer el acuerdo que se tomó de forma conjunta con los representantes sindicales de las maestras y los maestros.

El funcionario estatal señaló que se trata de de escuelas que ya tienen detectadas, analizadas, verificadas, que cuentan con los servicios básicos, los servicios primarios; donde están listos los maestros, los padres de familia, por lo que consideró que no se tendrá problema para iniciar.

Refirió que Coahuila se preparó hace mucho tiempo y lo están haciendo con mucho cuidado el regreso a clases, además de reiterar que no darán marcha atrás y señaló que, aún durante la reunión que sostuvo este martes con representantes de las maestras y maestros acordaron dar inicio este lunes el ciclo escolar.

CAJA DE DATOS

Iniciará regreso a clases en 433 escuelas de Coahuila

Cabe hacer mención que, de las 433 escuelas de educación básica que regresarán a clases bajo un sistema híbrido se distribuyen de la siguiente manera por región.

Laguna: 146

Sureste: 123

Centro: 62

Norte: 58

Carbonífera: 41

Cabe mencionar que en toda la entidad, se tiene un total de cuatro mil 40 escuelas de educación básica.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus escuelas, clases, que,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unas 433 escuelas públicas iniciarán con clases semi presenciales en Coahuila