Saltillo

Reúnen firmas en Coahuila, contra la Ley de Aguas

LUCÍA PÉREZ

La asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS) inició la recolección de firmas en Coahuila para manifestar su inconformidad contra la Ley General de Aguas (Korenfeld) presentada en el Congreso de la Unión.

'Esta Ley lo que pretende es privatizar el agua en México, porque se pide a las autoridades que fomenten esta práctica de la inversión privada', dijo Gloria Tobón miembro de la Asociación.

Los integrantes de la asociación explicaron, en rueda de prensa, que la iniciativa de Ley presentada al Congreso promueve la participación privada en los organismos operadores.

Para la Asociación se podría vivir una situación similar a la de Saltillo en donde el suministro de agua es manejado por la transnacional Aguas de Barcelona, quien ha incumplido leyes, normas y contratos.

'Además hay complicidad con alcaldes pristas y el actual panista (Isidro López Villarreal). Aunque hemos denunciado no se investiga', dijo Gloria Tobón.

Además de repudiar la Ley Korenfeld, los integrantes de AUAS informaron que presentarán la Ley Ciudadana de Agua a los legisladores federales.

Esta iniciativa fue elaborada por académicos, ambientalistas y ciudadanos de México.

La recolección de firmas se realiza en plazas y centros públicos en Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Torreón.

Se espera recabar alrededor de 10 mil firmas, con la participación de cuatro movimientos sociales en el estado.

Una vez que se concluya el periodo para recabar firmas, estas serán entregadas al movimiento Agua Para Todos con sede en el Distrito Federal.

?Esperamos contar con el apoyo de los coahuilenses, y llegar a la meta para entregar las firmas a los legisladores?, finalizó Tobón.

Escrito en: ley de agua fracking firmas, Aguas, Agua, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas