México

Tren Maya y corredor del Istmo generarán 300 mil nuevos empleos: AMLO

Presidente de México destaca inversiones en el sureste del país

Tren Maya y corredor del Istmo generarán 300 mil nuevos empleos: AMLO

Tren Maya y corredor del Istmo generarán 300 mil nuevos empleos: AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentó el reporte del Quién es quién en las mentiras de la semana, donde la encargada Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que es falsa la información sobre la obligatoriedad de la carta compromiso para el regreso a clases presenciales y negó además que haya hospitales saturados por casos de COVID-19 en menores.

PROYECTOS Y EMPLEO

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra y afirmó que con proyectos como el Tren Maya y el corredor del Istmo se crearán alrededor de 300 mil nuevos empleos.

El titular del Ejecutivo federal indicó que su Gobierno está invirtiendo en el sureste del país, pues acusó que fue olvidado por administraciones pasadas.

“En un año más se estarán creando en el Tren Maya, en el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo, y fíjense que el sureste financió en todo el periodo neoliberal, el desarrollo del país, porque el presupuesto público durante mucho tiempo se integraba de los ingresos petroleros, hasta llegó a ser del 40% del presupuesto nacional, 40% provenía de ingresos petroleros y se le sacó toda esa riqueza al sureste, a Chiapas a Veracruz, a Tabasco, Campeche y no se le devolvió nada”, dijo.

López Obrador manifestó que el único destino favorecido en el sureste fue Cancún, Quintana Roo.

“Pero Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, en el abandono, lo mismo que Guerrero, Puebla, sobre todo los municipios y estados más pobres en México. Ahora le devolvemos al sureste algo que por justicia les corresponde, sin abandonar el centro, sin abandonar el norte”, agregó.

Escrito en: amlo lopez obrador sureste, Tren, presidente, Istmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tren Maya y corredor del Istmo generarán 300 mil nuevos empleos: AMLO