Torreón

Rezagados de 50 a 59 años hacen larga fila en Hospital General de Torreón por vacuna antiCOVID

Hoy la meta es aplicar 2 mil 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Rezagados de 50 a 59 años hacen larga fila en Hospital General de Torreón por vacuna antiCOVID

Rezagados de 50 a 59 años hacen larga fila en Hospital General de Torreón por vacuna antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Una enorme fila de personas rezagadas de 50 a 59 años se registra este miércoles en el Hospital General de Torreón, sede para vacunar contra COVID-19 a quienes no se inocularon el pasado mes de mayo.

Algunos habitantes señalaron que no atendieron el calendario de vacunación en su momento debido a que atravesaban por cuadros gripales, estaban de viaje o bien, por desidia.

La hilera que se hizo este día, abarca desde el acceso principal a la célula de vacunación ubicada sobre el bulevar Dr. y Gral. José Ma. Rodríguez hasta la altura de Ciudad Universitaria, sobre la calle Maestro Manuel H. Segovia Arredondo.

De acuerdo con Servidores de la Nación, hoy la meta es aplicar 2 mil 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque esta cifra se podría incrementar según la demanda.

El personal de la Secretaría de Salud del estado es quien se encuentra a cargo de la administración de las dosis vía intramuscular a la población y en el lugar, la vigilancia está a cargo de diversas corporaciones como la Guardia Nacional, la SEDENA, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otros.

1466608.jpeg

Debido a los intensos rayos del sol y a las altas temperaturas que esta mañana alcanzan los 27 grados centígrados en Torreón, las personas acudieron con sombrillas, gorros y parasoles. Otros más, se llevaron sillas y cubetas para sentarse mientras avanza la fila.

En esta sede, los que también aprovecharon la gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas fueron los vendedores ambulantes. En el lugar hay venta de alimentos como burritos, gorditas, tacos y lonches. Además se ofertan aguas frescas, purificadas, refrescos y frutas.

Mañana será el último día para atender a los rezagos de 50 a 59 años en esta misma célula de inoculación.

Se solicitan copias de identificación oficial y la CURP, así como el expediente de vacunación con código QR que se descarga e imprime en mivacuna.salud.gob.mx

El personal de Bienestar Social hizo énfasis en que no se atenderá a población de otros municipios laguneros como Matamoros o Gómez Palacio, Durango.

1466609.jpeg

La vacuna AstraZeneca se administra en dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

META DE DOSIS A REZAGOS DE 40 A 49 AÑOS

Ayer, El Siglo de Torreón informó que había gran demanda de rezagos de 40 a 49 años en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC). La fila llegaba hasta la línea verde y en esa sede, hubo gritos, empujones, insultos y diversas inconformidades por parte de la población.

La vacunación se tenía programada de 8 de la mañana a 12 del día, pero debido a la gran afluencia, la inoculación se extendió hasta pasadas las 5 de la tarde.

Este día, la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez mencionó que ayer se aplicaron 4 mil 430 dosis. Mientras que el lunes, en este mismo lugar fueron mil 700 dosis a la ciudadanía en rezago.

Escrito en: coronavirus covid-19 dosis, vacunación, gran, fila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rezagados de 50 a 59 años hacen larga fila en Hospital General de Torreón por vacuna antiCOVID