Virales

'Para mí es inmoral'; jóvenes denuncian homofobia por parte de policías en Torreón

La oficiales habrían 'amenazado' a la pareja tras ver que se estaban abrazando y besándose en la Plaza Mayor

'Para mí es inmoral'; jóvenes denuncian homofobia por parte de policías en Torreón

'Para mí es inmoral'; jóvenes denuncian homofobia por parte de policías en Torreón

ELENA GONZÁLEZ

A través de redes sociales ha trascendido la denuncia de una pareja de jóvenes que denunciaron haber sido víctimas de homofobia por policías en Torreón, después de que estos los amenazaron porque los vieron abrazándose y dándose un beso en la mejilla. 

De acuerdo al testimonio de los involucrados, se encontraban sentados en las bancas de la explanada de la Plaza Mayor, cuando repentinamente fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal que les pidieron que se retiraran, pues consideraban que sus muestras de afecto eran 'inmorales'.

Ante esto, la joven pareja intentó defenderse diciendo que 'no estaban haciendo nada malo', sin embargo, los oficiales comenzaron a amenazarlos y lanzarles insultos homofóbicos. 

"La inclusión es para todos, tenemos derechos. Hoy día, Torreón, Coahuila, es de esos lugares en los que está permitido la adopción entre parejas del mismo sexo (...) No podemos irnos porque es un espacio público para todos", comentó uno de los jóvenes. 

A pesar de que intentaron alegar sobre sus derechos, finalmente cedieron a las exigencias de los policías, ya que estos amenazaron con llevárselos detenidos. 

"Tú lo has dicho es público, no toda la gente lo ve bien, Claro que nos van a decir a nosotros: 'Oye, ¿qué pe...? Traigo a mi familia, ¿y luego? ¿Cuál es su respeto? (...) ¿Quieres que te detenga? Porque si te puedo detener, a los dos (...) Tenemos un reglamento interno del Departamento de Policías del gobierno (...) ¿Tú crees que la gente lo va a ver normal? Para mí sí es una cosa inmoral", señaló uno de los uniformados antes de que la pareja finalmente desistiera de quedarse en la explanada de Plaza Mayor ante las amenazas de ser arrestados. 

Tras la denuncia en redes, los jóvenes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para interponer una denuncia contra los oficiales, tal como lo hizo saber Raymundo Valadez Andrade, activista por los derechos humanos del colectivo LGBT, que acompañó a los afectados, exigiendo justicia por estos. 

Escrito en: torreon Homofobia plaza mayor POLICIA DENUNCIA Redes sociales LGBT (...), denuncia, pareja, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Para mí es inmoral'; jóvenes denuncian homofobia por parte de policías en Torreón