México

Ciro Gómez Leyva responde a García Vilchis por 'mentirle con muy mala leche' a AMLO

Periodista acusa que se arman casos para denigrar

Ciro Gómez Leyva responde a García Vilchis por 'mentirle con muy mala leche' a AMLO

Ciro Gómez Leyva responde a García Vilchis por 'mentirle con muy mala leche' a AMLO

EL UNIVERSAL

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador se señaló al periodista Ciro Gómez Leyva de difundir información falsa sobre los contagios de COVID-19 en menores.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, acusó que Gómez Leyva divulgó en su programa de radio, el 11 de agosto, que el hospital infantil Federico Gómez estaba al 100% de su capacidad.

"Fue desmentido por el hospital y por la Secretaría de Salud, pero de poco sirvió porque esa noticia comenzaba a difundirse en medios de comunicación y en redes sociales", señaló la encargada de "las mentiras de la semana" y mostró portales que retomaron la información.

Al respecto, Ciro Gómez Leyva respondió que "con muy mala leche y mintiendo", García Vilchis le mintió al presidente López Obrador.

"Con muy mala leche y mintiendo, la mujer que presenta las mentiras, acaba de mentirle al presidente López Obrador. Ellos toman lo que quieren de esa información y la presentan para denigrar, para tratar de atacar, de difamar", expresó el periodista en su programa de Radio Fórmula.

El presentador de noticias añadió que presentaron la información con datos de los trabajadores, además que el fin de semana el portal de noticias Infobae recuperó la nota, que ya estaba actualizada.

Gómez Leyva también indicó que el domingo exhibió en redes sociales una "fake news" que se le atribuía de que la tercera ola de COVID-19 había provocado el registro de más casos en niñas, niños y adolescentes, pues tampoco no tiene un programa en fin de semana.

"Esta señora está cazando, a ver cómo arma un caso para denigrar y lo hace a partir de la mentira, la insidia, la mala fe. Lo que presentaron es una fake news, los de infobae", puntualizó el presentador de televisión.

"Usan un caso desmentido para atacar, denigrar, desde la mañanera", agregó.

"Se trata de una verdadera campaña por causar miedo entre la población sobre el aumento sin control de los contagios en niños y niñas, y dar la impresión de que se están saturando los hospitales infantiles por el COVID-19, lo cual no es verdad, es falso", declaró García Vilchis en la presentación de su sección.

Escrito en: Ciro Gómez Leyva amlo Leyva, Gómez, mala, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciro Gómez Leyva responde a García Vilchis por 'mentirle con muy mala leche' a AMLO