Meta

Saraperos sólo logra victoria ante Vaqueros

LLEVABA 3 DERROTAS CONSECUTIVAS CONTRA DIABLOS ROJOAS Y SULTANES

Saraperos sólo logra victoria ante Vaqueros

Saraperos sólo logra victoria ante Vaqueros

ENRIQUE CASTAÑEDA

Saraperos cosechó tres derrotas consecutivas contra Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, sin embargo, ligó triunfo al hilo en pretemporada, todas fueron contra Vaqueros de La Laguna.

Francisco Ferreiro pecó de oportuno en la fatídica para remolcar a Bernardo López, para que los Saraperos de Saltillo vencieran cinco a ciatro a los Vaqueros, con triunfo de Francisco Daniel Gil en labor de relevo y salvamento para Luis Ramírez.

Destacan también el cañonero Rubén Gotay con triple, doble y par de anotadas, además de Luis "Vampiro" Borges con dos producciones y dos hits en el estadio Panamericano de Lagos de Jalisco, donde Fabio Castro lanzó cuatro innings con apoyo de Fernando Pérez-Abreu, Francisco Daniel Gil, Jorge Luis Ibarra, Cecilio Garibaldi, Gary Majewski y Luis Ramírez.

La novena saltillense entra a ritmo en esta recta final de la pretemporada, desde el amanecer del encuentro atacaron al abridor Iván Rodríguez, el boricua Rubén Gotay le dio triple y anotó con fly de Luis Terrero en la primera entrada.

En la segunda tanda el enrachado Rufino Candelario abrió con hit y anotó con imparable de Borges, en la tercera entrada los verdes sumaron su tercera raya, otra vez Gotay se hizo presente con doblete y llegó al pentágono con sencillo de Cuco.

Los Vaqueros fueron silenciados por el zurdo abridor Fabio Castro en tres capítulos con pocos pitcheos, en la cuarta hicieron tres anotaciones, con jonrón de dos carreras y una más de Juan Miranda con wild pitch.

En la quinta entrada los laguneros se fueron arriba con hit de Juan Carlos Linares, ante los lanzamientos de Fernando Pérez-Abreu, que regresó para finalizar el inning.

Sus compañeros respondieron en la parte alta de la sexta, cuando Luis Borges conectó su segundo imparable productor para que anotara Jesús Cota que se embasó con hit.

La defensiva de Saraperos destacó también en la baja del sexto rollo, cuando se combinaron el "Vampiro" Borges con asistencia de Rufino Candelario y engarce de Cuco, para doble play que mató amenaza de los Vaqueros.

Este trabajo de equipo redituó para Saltillo, pues en la fatídica llegó Bernardo López para ponerse en base con indiscutible, para registrar en el pentágono con el batazo del triunfo del culichi Ferreiro ante el derrotado Manuel Valdez.

El bullpen saltillense se comportó a la altura para amarrar la victoria, pues Jorge Luis Ibarra sacó dos tercios de la sexta, Cecilio Garibaldi terminó el capítulo para que en la octava se hiciera presente Gary Majewski y en la novena Luis Ramírez para el rescate.

Este domingo, los Saraperos se miden a su acérrimo rival Sultanes de Monterrey, con Santiago Gutiérrez en la loma de las responsabilidades antes los fantasmas grises en tierras jaliscienses.

Escrito en: saraperos beisbol Luis, Saraperos, triunfo, Gotay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saraperos sólo logra victoria ante Vaqueros