Torreón

El IMSS en Coahuila pide reforzar medidas sanitarias en áreas laborales para evitar COVID-19

El médico también resaltó la importancia de lavar las bolsas de mano, moños y mascadas del cabello

El IMSS en Coahuila pide reforzar medidas sanitarias en áreas laborales para evitar COVID-19

El IMSS en Coahuila pide reforzar medidas sanitarias en áreas laborales para evitar COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de prevenir el contagio y la propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a mantener las superficies de trabajo limpias, desinfectarlas diariamente y evitar compartir objetos como el teléfono, plumas y grapadora. También es importante continuar con el uso del cubrebocas, el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas y el lavado frecuente de manos.

Emilio Peralta Vázquez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 91 del IMSS, explicó que en el área laboral, los artículos tanto de personales como decorativos representan un potencial foco de contagio, por lo que destacó la importancia de procurar una limpieza constante de los mismos.

El médico también resaltó la importancia de lavar las bolsas de mano, moños y mascadas del cabello en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres, las corbatas, anillos, relojes y cualquier tipo de joya, así como las pulseras de tejido que suelen usar los jóvenes dado que también son fomites.

La recomendación del Seguro Social es que se evite colocarlos sobre la mesa del comedor o la cama ya que transportan una gran cantidad de microbios.

Peralta Vázquez exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene ya mencionadas además de no tocarse la cara, estornudo y tosido de etiqueta, así como prestar atención a toda clase de artículos que sean de uso diario y frecuente y que, en algunas ocasiones aparentan ser inofensivos, pero en realidad son focos de contaminación y de transmisión de enfermedades. Por último, recordó que el COVID-19 no se ha ido y que pese a que haya población ya vacunada contra esta enfermedad, los cuidados deben seguir.

Este miércoles 18 de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en el estado 392 nuevos contagios de SARS-CoV-2 de los cuales 40 fueron de Torreón, 7 de San Pedro de las Colonias, 3 de Matamoros y 2 de Francisco I. Madero.

En toda la entidad, hay 2 mil 633 casos activos de coronavirus, entre ellos 295 de Torreón, 24 de San Pedro de las Colonias, 18 en Matamoros, 12 en Francisco I. Madero y 5 en Viesca. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coahuila, casos, Pedro, frecuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS en Coahuila pide reforzar medidas sanitarias en áreas laborales para evitar COVID-19