Tecnología

¿Cómo es LG Styler? El sistema de desinfección y planchado

Busca facilitar tareas del hogar

¿Cómo es LG Styler? El sistema de desinfección y planchado

¿Cómo es LG Styler? El sistema de desinfección y planchado

EL UNIVERSAL.

LG, que se distingue por ser una marca especializada en el desarrollo de electrodomesticos y tecnología para el hogar, busca facilitar la vida de las personas con un gadget capaz de resolver varias de las necesidades de desinfección y planchado, el LG Styler.

A primera vista, el Styler destaca por su diseño minimalista y acabado en espejo. Algo que se agradece de este gabinete de vapor es que, para poder adaptarlo a los closets y otros espacios del hogar, es posible desmontar la puerta y colocarla del lado contrario. Es decir, para que su acceso sea más cómodo, puede adaptarse para abrirse de derecha a izquierda o viceversa.

Luego de desempacar al Styler para ponerlo en funcionamiento por primera, de inmediato notamos que está fabricado de manera que sea muy práctico de utilizar pues, mientras otros tipos de electrodomésticos requieren instalaciones hidráulicas dedicadas, este dispositivo resuelve esta necesidad de una manera tan sencilla como lo es rellenar un diminuto tanque de agua.

Al abrir la puerta del gabinete, notamos que esta estación casera de vapor está integrada por un colgador de ganchos con movimiento; luces interiores; soporte de repisa para colocar bolsos, almohadas, peluches y otros accesorios; filtros de aromas; boquilla de vapor; un tanque de suministro de agua; un tanque de drenado y una bandeja de goteo.

Para colocar la ropa al interior, aunque lo recomendable es utilizar los ganchos diseñados por LG, también es posible utilizar ganchos de metal o plástico normales, siempre y cuando estos encajen de manera adecuada en las ranuras del colgador móvil.

De esta manera, el dispositivo está diseñado para poder introducir en su interior diversos modelos y tamaños de trajes, vestidos, abrigos, camisas, blusas, faldas, pantalones y muchas otras prendas de vestir y diversos tipos de accesorios. En el caso de pantalones con pliegues definidos, hay un gancho y un proceso de planchado especial.

App y funciones inteligentes 

En cuanto a funciones inteligentes, el Styler se puede conectar a redes Wi-Fi y utilizarse a través de la app LG ThinQ, desde la cual se pueden descargar ciclos especiales de cuidado de prendas.

En este apartado, uno de los aspectos mejorables que notamos es que al utilizar las funciones inteligentes del Styler, solo se puede descargar y guardar un ciclo determinado a la vez.

Sin embargo, aunque el Styler incluye tecnología avanzada, su modo de uso es sencillo y sus controles se manejan de manera intuitiva. Luego de colocar las prendas en su interior, se debe establecer el ciclo de uso a través del panel de control táctil de la puerta.

En esa zona, además de los botones digitales de encendido y apagado, de inicio y pausa y los destinados para establecer los diferentes ciclos de uso, también se incluyen indicadores luminosos que se activarán cuando, por ejemplo, sea necesario rellenar el tanque de agua o vaciar el depósito de líquido drenado. Asimismo, se muestra el tiempo y duración del ciclo programado.

Diseñado para la desinfección profunda

Un ciclo que nos llamó la atención fue el de Sanitary o Desinfección, por ejemplo, al comprar un producto nuevo puedes meterlo a desinfectar usando este ciclo para luego ponerte esa prenda con más confianza. Lo mismo en los casos en los que asististe a lugares concurridos o, incluso, a hospitales y quieres sanitizar alguna chamarra o abrigo, por solo mencionar un par de ejemplos.

Este ciclo también es útil para eliminar alérgenos de los juguetes. Según LG, gracias a la tecnología TrueSteam, usando este ciclo reduce más del 99.9% de virus y bacterias.

LG incluye en su Styler una guía sencilla con recomendaciones de ciclos de vaporización con base en los tipos de materiales de la ropa y otros artículos. Sin embargo, como medida de precaución, es buena idea revisar siempre la etiqueta de cuidado de cada prenda para evitar, por ejemplo, que esta se encoja.

Cabe destacar que el Styler no es un equipo de lavado, por lo que en caso de que las prendas estén sucias o manchadas, es necesario lavarlas antes de utilizar este gabinete. Su precio aproximado es de 28 mil pesos.

Escrito en: tecnologia LG Styler ciclo, Styler, utilizar, tanque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo es LG Styler? El sistema de desinfección y planchado