Saltillo

Protocolos sanitarios en planteles escolares de Saltillo serán responsabilidad de directivos

Se le solicitó a la SEDU por parte del Subcomité de la región Sureste que fuera muy puntual y objetivo en cuanto a su revisión

Protocolos sanitarios en planteles escolares de Saltillo serán responsabilidad de directivos

Protocolos sanitarios en planteles escolares de Saltillo serán responsabilidad de directivos

ISABEL AMPUDIA

En este regreso a clases, el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles escolares será responsabilidad de cada uno de los directivos, advirtió el Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Por lo anterior, Alberto Neira Vielma, explicó que en este caso y de acuerdo a la Secretaría de Educación (SEDU), el protocolo para revisión de escuelas va a estar por parte de los planteles escolares.

“SEDU propuso un modelo de vigilante de la salud en cada una de las escuelas, el cual va a estar conformado por personal de las mismas, ellos son los que van a estar revisando que cumplan con las medidas sanitarias”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, indicó que a su vez cada una de las escuelas va a estar dando cuentas a cada uno de los inspectores de las áreas que les corresponde, en este caso la inspección de las escuelas le corresponde directamente a la SEDU de acuerdo al modelo que propusieron.

“En este caso nosotros en caso de que haya un incumplimiento vamos a atender las denuncias, pero no vamos a estar dando seguimiento a cada una de las escuelas porque estamos hablando que son más de 800 escuelas en la región, entonces eso lo tiene dentro de sus protocolos que ya está aprobado por el Subcomité Técnico COVID-19 Región Sureste, el protocolo de regreso a clases”, expuso.

Comentó que en este caso se le solicitó a la SEDU por parte del Subcomité de la región Sureste que fuera muy puntual y objetivo en cuanto a su revisión.

Aseveró que en este caso la SEDU de acuerdo al protocolo que plantearon, la capacitación va a correr por cuenta de cada uno de los directores de las escuelas y en caso de que se llegue a presentar una duda en particular, pueden acudir a las autoridades que están implícitas en estos operativos.

“El protocolo que propuso SEDU está muy claro y muy bien descrito, la verdad cuando nos lo presentaron no deja alguna duda.

“En este caso cuando SEDU propuso el protocolo, lo revisó SS, todos los médicos del subcomité que fueron los que hicieron las correcciones o comentarios acordes a lo que se va a solicitar”, concluyó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila planteles escolares protocolos sanitarios caso, escuelas, cada, SEDU

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protocolos sanitarios en planteles escolares de Saltillo serán responsabilidad de directivos