Piedras Negras

El 44% de las camas para pacientes COVID se encuentran ocupadas en Piedras Negras

En el caso de los ventiladores disponibles, están ocupados más de una tercera parte de estos

El 44% de las camas para pacientes COVID se encuentran ocupadas en Piedras Negras

El 44% de las camas para pacientes COVID se encuentran ocupadas en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En el municipio de Piedras Negras son tres hospitales de referencia que cuentan con camas para atender pacientes COVID, en conjunto suman 52 las camas y actualmente se encuentran ocupadas un 44 por ciento de las mismas; mientras que en el caso de los ventiladores disponibles, están ocupados más de una tercera parte de estos.

Y es que, entre las tres instituciones de salud que atienden a pacientes con coronavirus en esta ciudad fronteriza, suman 32 ventiladores con los que se cuentan, sin embargo, este jueves se amaneció con un total de 11 unidades ocupadas; lo que representa una ocupación del 34 por ciento.

Los hospitales donde se atienden a pacientes COVID, son: el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” y la Clínica México; es decir, dos instituciones de salud pública y uno del sector privado.

En el caso particular del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, que cuenta con 26 camas y actualmente se encuentran ocupadas 13 de ellas, es decir, que en dicho nosocomio la ocupación de camas es del 50 por ciento.

Con relación a los datos del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras, se tiene un total de 20 camas para pacientes con coronavirus, de las cuales hasta este jueves se tenía un registro de ocho camas ocupadas; lo que representa una ocupación del 40%.

Cabe señalar que de los ocho pacientes internado en este hospital, tres tienen antecedentes de haber recibido una dosis de la vacuna contra el Coronavirus y los otros tres restantes cuentan con su esquema completo.

Finalmente, la Clínica México tiene un total de cuatro camas destinadas para dar atención a esta pandemia y de más cuáles, una de ella se encuentra ocupada; lo que representa un 25 por ciento de ocupación de la capacidad hospitalaria que ofrece de manera particular. En este caso se trata de un hombre de 48 años con antecedente de aplicarse una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila camas, pacientes, ocupación, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 44% de las camas para pacientes COVID se encuentran ocupadas en Piedras Negras