Torreón

FRENA en La Laguna busca firmas para solicitar plebiscito de revocación de mandato de AMLO

El movimiento está en contra de la administración federal

FRENA en La Laguna busca firmas para solicitar plebiscito de revocación de mandato de AMLO

FRENA en La Laguna busca firmas para solicitar plebiscito de revocación de mandato de AMLO

ANGÉLICA SANDOVAL

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) inició en La Laguna con el proceso de registro a fin de conseguir el número de ciudadanos y ciudadanas requerido para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) el plebiscito de revocación de mandato para marzo de 2022 del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento está en contra de la administración federal al señalar que en términos económicos hay nulo crecimiento, aumento de la violencia, desmantelamiento en el sistema de salud y un mal manejo de la pandemia por el COVID-19. “Por lo antes señalado, es que en FRENA vamos con todo a la revocación de mandato y hemos iniciado ya el proceso a fin de conseguir el número de ciudadanos requerido, constitucionalmente, para solicitar ante el INE el plebiscito de revocación de mandato del actual presidente”, señalaron.

Antonio Aguilar Soto, coordinador de FRENA en esta región, dijo que a nivel nacional, se requiere la participación de 3 millones de personas en 17 estados de la República Mexicana para que la autoridad electoral pueda convocar a dicho procedimiento jurídico. En Coahuila, mencionó que se busca recolectar alrededor de 70 mil firmas. “Creemos que se pueden conseguir, vamos por ella, nos vamos con todo a marzo de 2020”, añadió.

Mencionó que quienes estén interesados pueden registrarse directamente en el portal oficial de la asociación civil: frena.com.mx o bien, acudir a alguno de los módulos que se instalarán en La Laguna, uno de ellos será en la Alameda Zaragoza.

Como parte de las acciones de revocación, el Frente lagunero anunció que el próximo martes 24 de agosto se realizará la conferencia “Por Amor a México” en el salón de eventos Fortana de Torreón, en punto de las 18:00 horas. Habrá cupo limitado y se contará con la asistencia del fundador y líder nacional de FRENA, Gilberto Lozano así como también miembros del consejo rector en el país, Rafal Loret de Mola y Karina Rodríguez.

De igual manera, este jueves anunciaron en rueda de prensa celebrada en Torreón, la campaña “Vigila tu Diputado federal” que consiste en estar al tanto de la labor que realicen los legisladores que fueron electos el pasado 6 de junio.

Escrito en: revocacion de mandato amlo mandato, revocación, solicitar, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FRENA en La Laguna busca firmas para solicitar plebiscito de revocación de mandato de AMLO