Torreón

Por regreso a clases, IMSS Coahuila emite recomendaciones

También llamó a papás y mamás a dialogar con sus hijos

Por regreso a clases, IMSS Coahuila emite recomendaciones

Por regreso a clases, IMSS Coahuila emite recomendaciones

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila señaló que apoyar a los niños y niñas a retomar de manera gradual los hábitos correctos de sueño, higiene y alimentación contribuye a disminuir el cansancio y estrés que genera el arranque de las clases. También llamó a papás y mamás a dialogar con sus hijos e hijas sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Alejandra Cruz Rodríguez, especialista en Pediatría en esta institución de salud, destacó que debido a que la mayoría de los infantes han pasado mucho tiempo en casa con motivo de la pandemia por COVID-19 y del período vacacional, en algunas ocasiones suelen trastocarse los horarios de comida, aseo y sueño.

Por esta razón, recomendó a padres y madres de familia utilizar estos días para facilitar a sus hijos el regreso a clases por medio de la aplicación de reglas y horarios flexibles de forma escalonada.

La especialista dijo que realizar las modificaciones de manera paulatina permite a las y los niños un correcto apego tanto en el plano físico, como en el aspecto mental y motivacional.

La primera y más importante sugerencia es acostumbrar a los menores a partir de hoy a dormir y levantarse temprano para regresar a la escuela (en los casos de clases semipresenciales) debidamente descansados.

Mencionó que debido a que durante las horas de sueño se activa la hormona del crecimiento, se fortalecen las defensas y tanto el cuerpo como el cerebro desarrollan una gran cantidad de actividades químicas indispensables para estar sano.

Los horarios de aseo, desayuno, comida y el tipo de alimentación también deben retornar cuanto antes a lo habitual. Es esencial sustituir por fruta y productos naturales cualquier golosina, fritura o comida chatarra.

Indicó que la pandemia convirtió el tema de higiene personal en un asunto esencial por lo que es importante llevar a niñas y niños a cortarse el cabello, recortar uñas de pies y manos y determinar el horario para el baño diario.

Cruz Rodríguez, llamó también a aprovechar estos días previos al inicio del ciclo escolar para revisar la salud de los menores y estar atentos a cualquier manifestación o síntoma de enfermedad.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus horarios, niños, Rodríguez,, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por regreso a clases, IMSS Coahuila emite recomendaciones