Saltillo

Medio Ambiente libera a 84 perritos de la pradera en Coahuila

Dependencia aspira a incrementar el número de ejemplares que se tiene

Medio Ambiente libera a 84 perritos de la pradera en Coahuila

Medio Ambiente libera a 84 perritos de la pradera en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Un grupo de 84 perritos de la pradera fueron liberados en Saltillo, como parte del cuidado de la fauna e incrementar el número de ejemplares que se tiene en la entidad.

En la liberación de esta especie participó la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales, junto a autoridades e PROFAUNA y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La secretaría de Medio Ambiente indicó que el objetivo era repoblar la colonia que conforma el hábitat natural del perrito de la pradera, a casi 50 kilómetros al sur de Saltillo.

Se informó que alrededor de 10 días atrás se hizo lo propio con otros 90 y se pretende incorporar a su hábitat a cuando menos 200.

La liberación del grupo de perritos de pradera que retornaron a su hábitat en la reserva natural del Gobierno del Estado en las inmediaciones del ejido “Guadalupe Victoria”.

“Se trata de un predio de 200 hectáreas donde los ejemplares tendrán la oportunidad de sobrevivir a plenitud, ya que las lluvias recientes dejaron pastizales suficientes para su alimentación”, dijo Eglantina Canales.

EN CONTEXTO

Desafortunadamente su hábitat natural fue alterado por el uso agrícola o ganadero, por lo que es preciso reforzar sus poblaciones, indicó.

Se informó que el sitio donde se liberaron las especies es propiedad del Gobierno del Estado y su objetivo es la conservación de la especie, citó Canales Gutiérrez.

Detalló que personal de PROFAUNA, CONANP y de la UAAAN colaboran con la Secretaría de Medio Ambiente estatal para la restauración de esa área.

Escrito en: ANIMALES perritos de la pradera hábitat, Medio, pradera, Ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medio Ambiente libera a 84 perritos de la pradera en Coahuila