Saltillo

Campanas de Coahuila repicarán contra el aborto

Campanas de Coahuila repicarán contra el aborto

Campanas de Coahuila repicarán contra el aborto

ISABEL AMPUDIA

En el marco del "Día del Niño por Nacer", que se celebrará el 25 de marzo, la iglesia católica en protesta a la iniciativa de ley para despenilizar el aborto en Coahuila, repicará sus campanas el miércoles.

Según dieron a conocer sacerdotes de la localidad, a propósito de esta conmemoración a favor de la vida, al medio día de este miércoles se pretende que todas las campanas de las iglesias de Saltillo, incluso de todo Coahuila, repliquen al mismo tiempo en protesta a dicha iniciativa.

Además se espera que la próxima semana acuda el gobernador al Congreso del Estado para abordar el tema, indicaron que la finalidad de que las campanas repiquen al mismo tiempo, es para afirmar que la iglesia está a favor de la vida y en contra del aborto.

Por esta razón se espera que desde la más pequeña capilla, hasta la más grande iglesia se unan a esta simbólica protesta.

Cabe recordar que desde el anuncio del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de que impulsará una iniciativa para despenalizar el aborto, partidos y asociaciones civiles fijaron su postura en contra de esta, incluso desde el año anterior, de diversas formas manifestaron su negativa para su aprobación.

Escrito en: iglesias despenalizacion del aborto Aborto Coahuila ABORTO iglesia, campanas, Coahuila,, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campanas de Coahuila repicarán contra el aborto