Saltillo

Comerciantes de San Pedro siguen a la espera de reactivación de Cereso

Por la derrama económica que generará

Comerciantes de San Pedro siguen a la espera de reactivación de Cereso

Comerciantes de San Pedro siguen a la espera de reactivación de Cereso

MARY VÁZQUEZ

Todavía no se concreta la reapertura del Centro de Readaptación Social de San Pedro y los comerciantes esperan que sea pronto, por la derrama económica que generará.

Trascendió que probablemente empezaría a funcionar a mediados de julio, sin embargo no fue así y los dueños de los establecimiento afirman que, con la reactivación las personas que lleguen para visitar a las internas, solicitarán servicios de hospedaje, transporte o alimentos, por lo que reiteró ayudará a la economía local.

“Se había manejado que abrían a mediados de julio, luego que a finales y pues bueno ya estamos a la mitad de agosto y todavía no hay nada, esperamos que sea pronto, por que ayudara a la reactivación de la economía del municipio”, dijo el presidente de Canaco, Abelardo Fernández Cavazos.

Resaltó que el proyecto impacta positivamente también por el tema social, porque como se recordará cerraron el penal femenil en Torreón y las familias tenían que trasladarse a Saltillo para visitar a las internas.

“ Si lo vemos por el lado de los derechos humanos, en todos los Ceresos, no solo del estado, sino del país, están sobrepoblados y creo que eso va a ayudar a desalojar un poco. Ahora, si lo vemos por el lado económico, pues claro que nos beneficia, porque las personas que los visitan utilizarán transporte o vendrán a consumir aquí”.

Mencionó que con la reapertura del centro ya solo faltaría que se autorice la construcción de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pues recordó que desde más de un año ya se cuenta con un edificio del Tribunal del Poder Judicial del Estado, en material penal, pues también fue una de las peticiones que en su momento hicieron, puesto que los detenidos eran trasladados a Torreón y también significaba para los familiares "un calvario" acudir hasta allá.

Escrito en: CERESO SAN PEDRO ventas pues, reactivación, Torreón, mediados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comerciantes de San Pedro siguen a la espera de reactivación de Cereso