Famosos

Además de Laura Bozzo, otros famosos han tenido dificultades con Hacienda

Tienen problemas con el SAT 

Además de Laura Bozzo, otros famosos han tenido dificultades con Hacienda

Además de Laura Bozzo, otros famosos han tenido dificultades con Hacienda

ALDO MAGALLANES

Hace unos días, un juez federal vinculó a proceso a la polémica Laura Bozzo por un presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos gracias a una venta indebida de un inmueble embargado por (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

La llamada "señorita Laura" está a un pie de pisar la cárcel, ya que se encuentra señalada por evasión fiscal. Incluso La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para tratar de localizarla.

La peruana no es la única que ha tenido problemas con el Sistema de Administración Tributaria. Hay una larga lista de famosos que alguna vez han estado en su lista negra, entre ellos Paulina Rubio, Luis Miguel o el fallecido Juan Gabriel.

A partir de 1989, el "Divo de Juárez" comenzó a tener problemas con Hacienda por evasión fiscal. El artista no pagó sus impuestos en varias ocasiones y además llegó a reportar ingresos menores a los que obtenía por sus conciertos.

Todo esto generó que se le embargaran varias propiedades y que estuviera a punto de volver a prisión, ya que, de acuerdo con su bioserie, fue detenido por presunto robo y pasó 18 meses encerrado en la década de los 60.

Después de un tiempo, el SAT le otorgó el perdón de hasta 121 millones de pesos a Juan Gabriel, quien en 2002 reveló a Univisión que apoyó la candidatura a la presidencia de Francisco Labastida con el fin de que le condonaran impuestos.

"Cuando yo estaba apoyando al PRI, siempre me prometían que las cosas se iban a resolver. (…) Obviamente era un intercambio y para mí era muy fácil, pues es dinero lo que pagué con trabajo", expresó.

Entre el fin de la década de los noventa e inicios de los 2000, Adal Ramones alcanzó un éxito sin precedentes gracias al programa Otro rollo.

En ese tiempo, el regiomontano acumuló una deuda de 21 millones de pesos con Hacienda. Fue en 2005 cuando logró ponerse al corriente, salvándose de la cárcel.

Paulina Rubio ha tenido que ir a los tribunales varias veces por sus broncas con el fisco. Por no declarar a tiempo sus ingresos, la ex-Timbiriche se ha enfrentado a líos legales tanto en México como en Estados Unidos.

Tiempo atrás se detectó que la intérprete de Lo haré por ti no había declarado ingresos por más de un millón 600 mil pesos entre los años 1998 y 1999.

Fue a mediados de 2018 cuando la prensa nacional informó que Belinda debería pagar cerca de 20 millones de pesos, ya con recargos y multas.

La cantante pagaba sus tarjetas de crédito, que tenía hasta el tope por sus viajes o compras de lujo, con dinero en efectivo con el fin de que los abonos pasaran desapercibidos por Hacienda, pero no lo logró, ya que sí la detectaron.

Trascendió que la también actriz habría llegado a un acuerdo con el SAT para ir pagando poco a poco, pero esto no ocurrió, por lo que "Beli" casi era detenida, así que ambas partes tuvieron que negociar de nuevo. Hasta ahora, se desconoce si la artista saldó o no su deuda.

En 1993, Lupita D'Alessio fue a parar al Reclusorio Femenil Oriente de la Ciudad de México, en el que estuvo durante 15 días acusada de delitos fiscales, por no presentar de forma correcta su declaración de impuestos. 

Aproximadamente 20 elementos de la PGR la detuvieron en el aeropuerto de la Ciudad de México. La cantante llegó a un acuerdo para ultimar su deuda en parcialidades.

Escrito en: SAT famosos y el sat Laura Bozzo millones, pesos, acuerdo, varias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Además de Laura Bozzo, otros famosos han tenido dificultades con Hacienda