Saltillo

Declaran culpable a sujeto acusado de descuartizar a mujer en Saltillo

Fue entre estas donde se encontraron desde declaraciones, fotografías, así como videos

Declaran culpable a sujeto acusado de descuartizar a mujer en Saltillo

Declaran culpable a sujeto acusado de descuartizar a mujer en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de dos años de ocurridos los hechos donde una mujer fue descuartizada en Saltillo, Francisco Jordán, el hombre que fue acusado del feminicidio de Gabriela, fue declarado culpable, no obstante, siguen sin ser localizados la totalidad de los restos de la joven.

Fue la mañana de hoy que se llevó a cabo el Juicio Oral en su contra en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1686/2019 por el secuestro, feminicidio y ocultamiento del cadáver de Gabriela, la mujer que fue encontrada desmembrada en la colonia Valencia en Saltillo.

Lo anterior, luego de tres días de haber dado inicio el juicio, donde fueron presentadas más de 15 pruebas que fueron a probadas por el Tribunal de Enjuiciamiento Oral.

Fue entre estas donde se encontraron desde declaraciones, fotografías, así como videos.

Cabe señalar que entre las pruebas destacó la declaración de la ex pareja de Francisco Jordán, una mujer de nombre Ana, quien pese a que en sus primeras declaraciones lo encubrió, después declaró en su contra, al señalar que había sido amenazada para no hablar al respecto.

Por lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento, declaró una sentencia condenatoria de los hechos y será el 25 de agosto que se lleve a cabo la audiencia de individualización de sentencia en su contra.

No obstante, pese a la sentencia, Gabriela se encuentra en calidad de desaparecida, toda vez que los restos no han sido localizados en su totalidad.

Fue debido a varios diferimientos, cambios de asesores jurídicos, la pandemia generada por el COVID-19 y otros auxilios, que este proceso se alargó.

Además en el mes de mayo el Juicio Oral se suspendió, esto luego de que la defensa del imputado abandonara el caso.

Trascendió que, durante todo este tiempo de indagación complementaria, la defensa rechazó la imputación por el delito de secuestro, por lo que se buscaba la eliminación de este delito agravado.

Hechos

Fue el 24 de agosto del año 2019 que el torso de una mujer fue encontrado en la colonia La Valencia en Saltillo.

Trascendió que el resto del cuerpo fue envuelto en bolsas de basura y depositados en diferentes botes de la ciudad y aunque se llevó a cabo un operativo de búsqueda en el relleno Sanitario no fue localizado.

Tras los hechos, su pareja fue imputada y vinculada por el delito de feminicidio, secuestro con la finalidad de hacer daño, ocultamiento o destrucción de cadáver y restos.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila mujer, cabo, delito, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declaran culpable a sujeto acusado de descuartizar a mujer en Saltillo