Famosos

Jason Momoa e Isabela Merced llegan a Netflix con el estreno de 'Sweet Girl'

Ambos actores formaron un vínculo padre-hija

Jason Momoa e Isabela Merced llegan a Netflix con el estreno de 'Sweet Girl'

Jason Momoa e Isabela Merced llegan a Netflix con el estreno de 'Sweet Girl'

AP

Jason Momoa no suele interpretar a tipos normales. Él es "Aquaman". "Khal Drogo". "Conan el Bárbaro".      

Esa es parte de la razón por la que quería trabajar en “Sweet Girl”, un nuevo drama de acción en Netflix. En la película, Momoa interpreta a un padre común de Pittsburgh llamado "Ray Cooper" que jura vengarse de una compañía farmacéutica a la que culpa por la muerte de su esposa.    

Como padre en la vida real, le resultó natural. Y pudo elegir a la actriz que haría el papel de su hija en la pantalla: Isabela Merced de “Instant Family”.

Momoa y Merced conversaron con The Associated Press sobre la película y el vínculo que forjaron dentro y fuera de la pantalla.

Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

Jason, ¿cómo eliges a alguien para interpretar a tu hija?

MOMOA: Todo el elenco estuvo lleno de mis primeras elecciones. Pero se trataba de Isabela. Teníamos algunos amigos en común y pensé que sería perfecta para interpretar a mi hija. Le envié un mensaje de texto o algo, probablemente le envié un montón de amor y aloha, y gracias a Dios ella dijo que sí porque no sé a quién más habría contratado.

¿Recuerdas su primera reunión?

MOMOA: Estaba muy emocionado de conocerla. Ella era muy reservada. Y probablemente estaba extremadamente nervioso. Pero nos relajamos. Fuimos y vimos el auto y tengo todas estas fotos de la primera vez que nos conocimos. Ella era pequeñita. Entonces comencé a llamarla Oompa porque es una Oompa Loompa, y ese se volvió su apodo. Pero ella entró en calor. Nos llevamos bien. Somos muy similares en nuestros estilos.

MERCED: No había visto un solo episodio de “Game of Thrones”. Aún no lo he hecho. Y lo lamento tanto.

MOMOA: No lo veas. No querrás ver así a tu padre.

MERCED: Lo había visto en “Aquaman” en algún cine de mi ciudad natal y mi hermano pequeño lo ama y yo lo amé en esa película. Y obviamente sabía quién era. Pero uno nunca sabe. La forma en que las personas se presentan a sí mismas suele ser diferente de cómo son. Pero con él, es igual. En todo caso, es más cariñoso. Una vez que te acercas a él y se da cuenta de que puedes confiar en él... a mí me pasa lo mismo. No iba a ser cariñosa con todo el mundo el primer día. También tuvo que ganarse mi confianza.

¿Es más fácil hacer eso cuando filmas en locaciones, como lo hicieron ustedes con esta película en Pittsburgh?

MERCED: Sí, estás en cierto modo aislado con estas personas. Salíamos a cenar casi todas las noches. Bailábamos. Comíamos sushi. Lo pasamos muy bien. Yo soy de Cleveland, hay como una rivalidad entre (las ciudades), pero realmente no me importa dejarle eso a los viejos. Amo Pittsburgh, literalmente se parece a Cleveland.

MOMOA: (Risas) Dejarle eso a los viejos.

Tengo entendido que Isabela también hizo sus propias acrobacias.

MERCED: Creo que la única razón por la que hice la mayoría de mis acrobacias en esta película fue por el increíble equipo de dobles. Se trataba de la confianza creada entre nosotros.

MOMOA: Ahí es donde me sentí más como un padre para ella. Como si supiera que ella podía actuar, sabía que era hermosa, sabía que interpretaría este papel genial, pero no sabía que podía pelear así a ese nivel. Estaba impresionado. Estoy muy emocionado por su carrera y por que la gente vea esta película, porque es una pequeña fuerza. Y eso viene de mí, que prácticamente sólo hago acción. No es algo que puedes simplemente enseñar. Tienes que tener ese fuego en ti.

Jason, produjiste esta película, que ha sido una especie de proyecto de pasión. ¿Por qué querías poner tu nombre detrás de esto?

MOMOA: No estoy en demasiadas obras contemporáneas. Quería interpretar a un hombre común. Y aborda algunos temas asombrosos y tiene un giro fenomenal. Me dio la oportunidad de poner todos mis recursos de 20 años en ello, desde las acrobacias hasta el vestuario y el casting. Fue una producción maravillosa y fluida.

Y para mí, tengo dos hijas y es un vínculo totalmente diferente que con mi hijo. Es una energía completamente diferente. Entonces siento que lo que Isabela ofrece, es como si estuviera con mi bebé. Hay momentos en la película en los que simplemente me abruma. Nunca me había comportado de esa manera en una película.

¿Crees que este es el tipo de película que padres e hijas pueden ver juntos?

MOMOA: Absolutamente. Recibí algunos de los mejores cumplidos de mi vida de mis hijos cuando vimos esto. Fue muy divertido verlo con ellos.

Escrito en: Jason Momoa Isabela Merced Sweet Girl netflix Pero, película, sabía, Isabela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jason Momoa e Isabela Merced llegan a Netflix con el estreno de 'Sweet Girl'