Piedras Negras

Padres de familia saturan oficinas de Servicios Educativos en Piedras Negras

Buscan inscribir y solicitar cambios de escuela

Padres de familia saturan oficinas de Servicios Educativos en Piedras Negras

Padres de familia saturan oficinas de Servicios Educativos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de realizar diversos trámites en las instalaciones de la sub dirección de Servicios Educativos de la región norte de Coahuila, padres de familia abarrotaron el lugar y formaron una larga fila que salía hasta la calle principal de Piedras Negras; inclusive algunas personas hicieron fila desde antes de abrir las oficinas.

Durante el inicio de las clases semi-presenciales en al menos dos de 20 instituciones educativas de nivel básico de Piedras Negras y adonde acudieron de forma escalonada los alumnos a tomar sus clases, por lo eran pocos alumnos en las aulas; todo lo contrario fue lo que se observó.

Algunos de los padres de familia dieron a conocer el motivo por el cual acudieron a las oficinas que se localizan a un costado de la escuela Altamirano, como el caso de una mujer que acudió a inscribir a su hija a preescolar, ya que la pequeña es ciudadana americana.

Otro de los padres presentes en las oficinas, dio a conocer que, aunque hizo en tiempo y forma la pre inscripción de su hija, acudió éste lunes tal y como se lo pidieron para poder concretar dicho trámite; aunque manifestó que no se esperaba una fila como la que se formó.

Un caso más fue el de la solicitud de cambio de escuela para sus hijos que inició otra joven, tanto de nivel primaria como secundaria, lo anterior debido a un cambio de domicilio; pues son originarios del municipio de Múzquiz, pero ya están radicando en Piedras Negras; aunque previamente ya los había inscrito en aquella localidad.

La fila de personas que esperaban ser atendidas llegó hasta el exterior del inmueble, inclusive se formó mucho antes de que abrieran las oficinas y se pudo observar a algunas personas que decidieron sentarse en el piso en espera de que abrieran las oficinas regionales.

Escrito en: regreso a clases Coahuila covid-19 Regreso Seguro a Clases Piedras, oficinas, fila, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres de familia saturan oficinas de Servicios Educativos en Piedras Negras