Saltillo

Fiscalía de Coahuila abre dos investigaciones por caso García Diosdado

Delegado agregó que Ministerio Público está en la mejor disposición de atender a víctimas

Fiscalía de Coahuila abre dos investigaciones por caso García Diosdado

Fiscalía de Coahuila abre dos investigaciones por caso García Diosdado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos carpetas de investigación, una de manera oficiosa y la otra por querella presentada, en torno a los hechos en los que elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) agredieron a ciudadanos y a un abogado el pasado fin de semana.

“Independientemente si se formalizan alguna o varias denuncias, se abrió una carpeta de oficio” sostuvo el Delegado de la representación social en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario sostuvo que una unidad especializada en esta clase de hechos, ejercitó su facultad de atracción dentro de las mismas unidades de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, e inició una carpeta de investigación y afirmó que trabajan en forma coordinada.

Agregó que la Agencia del Ministerio Público está en la mejor disposición de atender a quienes se consideren víctimas de los hechos multipublicitados en redes sociales y medios masivos d comunicación, para que presenten denuncia y reciban también apoyo del área de atención a víctimas.

Dijo que sólo una persona a formalizado denuncia. Agregó que se le dará atención a los profesionales del derecho y al colegio de abogados, para presentar la querella y afirmó que la instrucción es ofrecer todas las facilidades a las víctimas para dar seguimiento a este caso.

Personal médico revisó a los lesionados, peor rechazó revelar el estado de salud de las personas afectadas; hay un ciudadano hospitalizado en estado delicado de salud, el abogado César García Diosdado tiene el rostro desfigurado por los golpes y hay por lo menos un civil más con heridas en el rostro y el labio superior.

En torno a la denuncia formalizada, confirmó qué hay un señalamiento directo y una clasificación del delito. Sin embargo no reveló el número de acusados ni el delito que se les imputa.

Gira la FGE medidas de seguridad

Chairez Zamora indicó que una de las acciones prioritarias es preservar y garantizar la integridad física de los denunciantes, por lo que extendió una medida de prevención para salvaguardar las víctimas.

Explicó que ésta consistió en ordenar a los elementos de la Policía Civil de Coahuila no acercarse a las víctimas de estos hechos.

Aclaró que la querella formalizada no fue presentada por el abogado César García Diosdado.

Escrito en: FGE Policía Civil de Coahuila PCC abogados en Monclova AGRESION policias estatales Fiscalía, Coahuila, víctimas, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila abre dos investigaciones por caso García Diosdado