Saltillo

Salud realiza 100 pruebas COVID diarias en Monclova

Están preparados para posibles contagios en el regreso a clases presenciales

Salud realiza 100 pruebas COVID diarias en Monclova

Salud realiza 100 pruebas COVID diarias en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud realiza arriba de 100 pruebas diarias para detección de COVID en la Región Centro de Coahuila.

Eso fue informado por el titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha, quien precisó que en la Jurisdicción y en el Hospital General Amparo Pape de Benavides se realizan dichas pruebas.

Explicó que en los casos de ciudadanos que hayan tenido contacto con pacientes confirmados de Coronavirus o que hayan viajado fuera, “si presentan síntomas se les hace la prueba, si no (los tienen) se les envía a sus casas a resguardo sanitario por dos semanas” expuso.

Sostuvo que el promedio de pruebas COVID no ha variado en comparación con la semana anterior, con 100 tomas de muestra por día.

Llama a todos a vacunarse

Por otro lado convocó a la población pendiente de inmunizarse, a que acuda a recibir la vacuna contra el virus SARS-coV-2.

Informó que llegó a la Región Centro el biológico del laboratorio de Sinovac, que será para segundas dosis el miércoles en la ruta empresarial y posteriormente a Monclova y Frontera.

“Aquellas personas que no se han vacunado, vamos a hacer otra lista y posteriormente cuando nos llegue la vacuna hacemos el llamado para vacunarlos por primera vez” externó.

Preparados para posibles contagios por el regreso a clases

Aguilar Arocha dijo que están preparados para contagios que se puedan presentar por el retorno a clases presenciales. Afirmó que se han preparado durante meses con capacitación para alguna situación así.

Explicó que de detectarse casos sospechosos, las autoridades educativas y sanitarias saben cómo proceder, regresando primeramente al paciente con cuadro sintomatológico a su casa en aislamiento, y montar un cerco sanitario en torno a quienes estuvieron en contacto directo con el enfermo.

Escrito en: coronavirus covid-19 pruebas COVID pruebas, COVID, Jurisdicción, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud realiza 100 pruebas COVID diarias en Monclova