Monclova

Queda pendiente la ley de revocación de mandato: José Ángel Pérez

Dijo que aún espera que sean convocados antes que termine la legislatura para crear las herramientas necesarias para este proceso

Queda pendiente la ley de revocación de mandato: José Ángel Pérez

Queda pendiente la ley de revocación de mandato: José Ángel Pérez

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Entre los pendientes que no pudo concretar la bancada de Morena en la Cámara de Diputados están la reafirmación de que la Guardia Nacional (GN) la maneje el Ejército, la reforma electoral para cambiar al INE y la ley secundaria para la revocación de mandato.

El diputado Federal lagunero José Ángel Hernández Pérez expuso que la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional no pudo aterrizar el proyecto para fortalecer la operatividad de la GN.

El también ex alcalde de Torreón agregó que tampoco alcanzó a modificar al órgano descentralizado encargado de las elecciones.

Sostuvo que no se trata, como acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer al Instituto Nacional Electoral por ser un organismo autónomo.

Afirmó que se trata de eliminar a los funcionarios que hacen las cosas mal y que se enriquecen con enormes salarios.

"No es acabar con las instituciones, es cambiar a los que están abusando y beneficiándose del erario público. Se pagan demasiado altos los sueldos en los funcionarios" dijo.

Calificó al INE como "La Gestapo" por el aparato de seguridad que utiliza en sus instalaciones.

"A mí ha tocado estar en el INE y haz de cuenta que entré a la Gestapo, hay guardias por todos lados. Todo el mundo te está cuidado, se sienten de otro nivel" sostuvo.

Revocación de mandato

Dijo, faltó un voto para hacer la convocatoria para sesión extraordinaria para crear la ley secundaria de revocación de mandato.

Sostuvo que está nueva ley se queda en el intero de la actual legislatura que está a unos días de terminar.

El legislador de Torreón dijo que aún espera que sean convocados antes que termine la legislatura para crear las herramientas necesarias para este proceso.

Escrito en: revocacion de mandato José Ángel Pérez revocación, Nacional, pudo, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Queda pendiente la ley de revocación de mandato: José Ángel Pérez