18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Aumentan embarques de acero en Altos Hornos de México

Está produciendo al mes 200 mil toneladas de acero líquido, el doble de lo que generaba en su momento más crítico

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 24 de agosto 2021, actualizada 5:00 pm

Compartir

Altos Hornos de México (AHMSA) continúa con el incremento en la producción de acero; el número de embarques del metal en diferentes presentaciones se elevó de manera perceptible.

Esto lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Gerardo Bortoni González, quien dijo que la siderúrgica está pagando los fletes actuales “pero lo que debe de antes todavía no lo paga”, abundó.

Dijo que la metalúrgica integrada más grande de América Latina está produciendo al mes 200 mil toneladas de acero líquido, el doble de lo que generaba en su momento más crítico.

La gigante de Monclova producía antes de la crisis financiera y de la pandemia 300 mil toneladas de acero líquido al mes.

Aunque todavía no alcanza el nivel normal de productividad, el incremento en la producción ha permitido a la siderúrgica realizar pagos pendientes a proveedores y mantener en crecimiento su producción.

Actualmente salen en promedio 150 tracto camiones con toneladas de acero en diferentes presentaciones, para ser entregados a sus clientes en otras partes del país, dijo el presidente de Canacar en Monclova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246