Otras Regiones

En el ejido Florida de Madero se alistan para regreso a clases y roban escuela

Institución ha sido vandalizada en repetidas ocasiones

En el ejido Florida de Madero se alistan para regreso a clases y roban escuela

En el ejido Florida de Madero se alistan para regreso a clases y roban escuela

MARY VÁZQUEZ

Algunas escuelas que estaban listas para iniciar actividades este lunes, por el arranque del ciclo escolar, en el municipio de Francisco I. Madero fueron “visitadas” por los ladrones durante el fin de semana, entre ellas la primaria Raúl López Sánchez del ejido Florida, que es la registra mayor daño y una en el ejido Colón.

Dicha institución ha sido vandalizada en repetidas ocasiones, en lo que va del ciclo escolar incluso durante agosto suman cinco robos, pues a inicios del mes, los ladrones se metieron por cuatro días consecutivos.

Hacía apenas unos días que personal de Infraestructura de la ciudad de Saltillo, había acudido a la escuela que se llama Raúl López Sánchez, de la mencionada comunidad, para hacer las reparaciones, por los robos anteriores y los maleantes se volvieron a meter para extraer el cable de electricidad y aparatos de aires y tobos de aluminio que se colocaron para conducir el cable de forma externa, pues la antigüedad del edifico se dificulta hacerlo de manera tradicional.

Incluso el personal de la institución manifestó que se cuenta con pequeño transformador que se encuentra cerca del estacionamiento y desde el personal de la dependencia estatal había conectado el nuevo cableado y desde ahí lo cortaron, lo que les hace suponer que las personas que los que se meten “le saben” a las instalaciones eléctricas, pues incluso para causar los destrozos es necesario utilizar escalera.

Expresaron que, el edificio es de dos pisos, pero generalmente es en la planta baja donde causan los daños, incluso encontraron también la bodega abierta.

A inicios de agosto la directora Yahaira Rascón Ramírez, denunció que estaban por reponer lo que les robaron y nuevamente se metieron, abrieron salones y se llevaron el cable, dañaron puertas y ventanas, pero en años anteriores les robaron tinacos, tubos para el abastecimiento del agua, así como la bomba.

En ese momento manifestó que acudieron en a interponer la denuncia en la Fiscalía del Estado, pero no avanzan las investigaciones.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales robos robo a escuelas personal, pues, incluso, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En el ejido Florida de Madero se alistan para regreso a clases y roban escuela