México

Hombre armado intercepta cortejo fúnebre y roba carroza con féretro en Culiacán, Sinaloa

Cuerpo era de un hombre que falleció en un accidente de tránsito y era trasladado para su sepelio

Hombre armado intercepta cortejo fúnebre y roba carroza con féretro en Culiacán, Sinaloa

Hombre armado intercepta cortejo fúnebre y roba carroza con féretro en Culiacán, Sinaloa

EL UNIVERSAL

Un cortejo fúnebre fue interceptado por un hombre armado, el cual se apoderó de la carroza que transportaba el féretro, con el cuerpo de Ramón "N", quien el lunes pasado falleció en un accidente de tránsito en la parte poniente de la capital del estado.

Las diversas corporaciones policiacas lograron detener al autor de este singular robo que tuvo lugar sobre el boulevard Emiliano Zapata, muy cerca de la casa funeraria, donde fue velado, Ramón", "N, de 51 años de edad, el cual era trasladado a la sindicatura de San Pedro, Navolato para su sepelio.

Según el reporte, el cortejo fúnebre que partió la tarde de este martes, con destino al cementerio de San Pedro, Navolato, a 18 kilómetros de Culiacán, fue interceptado por un hombre armado, el cual amagó al conductor de la carroza y lo obligó a descender.

El hecho fue reportado a la línea de emergencia que desplegó un operativo que logró interceptar al presunto responsable, el cual fue identificado en forma extraoficial, como familiar del finado, por lo que este fue llevado a barandilla para definir su situación jurídica de este hecho.

Una de las versiones que se dieron a la policía municipal, fue que se trata de una disputa de tipo familiar, por decidir, el lugar donde debía ser sepultado.

En el mes de agosto del 2020, un grupo armado, en la parte sur de la capital del estado, se apoderó del féretro con el cuerpo, presuntamente de uno de los tres hombres que fueron asesinados con más de setenta disparos, días antes, en la colonia Tierra Blanca.

Según el reporte que se emitió, a escasos minutos de que la carroza partió de una casa funeraria, ubicada en el fraccionamiento Montebello, rumbo a uno de los cementerios particulares, ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, fueron interceptados por varios hombres armados.

Los presuntos delincuentes bajaron de la carroza fúnebre el féretro con el cuerpo y lo colocaron en la parte trasera de una camioneta y huyeron del lugar, pese a un operativo de la Policía Municipal que se desplegó, no se logró ubicar a los responsables.

De acuerdo al reporte emitió a la línea de emergencia, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón, con la avenida México 68, el cortejo fúnebre fue sorprendido por varios hombres armados que les bloquearon el paso con varias camionetas para robarse el féretro con el cuerpo de una persona del sexo masculino que era trasladado al panteón.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del finado, cuyo cuerpo fue robado, en pleno cortejo fúnebre, cuando se dirigían al cementerio para su sepultura, en la parte sur del estado.

Escrito en: robo de carroza robo de féretro robos cortejo, carroza, fúnebre, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre armado intercepta cortejo fúnebre y roba carroza con féretro en Culiacán, Sinaloa