Dinero

La economía de México crece 1.5% en el segundo trimestre de 2021

Acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento

La economía de México crece 1.5% en el segundo trimestre de 2021

La economía de México crece 1.5% en el segundo trimestre de 2021

EL UNIVERSAL

El proceso de recuperación de la economía mexicana se fortaleció de abril a junio de 2021, con lo que acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Inegi.

Con datos desestacionalizados, el PIB creció 1.5% en términos reales durante el segundo trimestre de 2021 con relación al trimestre inmediato anterior, en línea con lo estimado inicialmente por el Instituto. Dicha tasa fue superior al 1.1% reportado en los primeros tres meses del año.

Por componentes, las actividades relacionadas con los servicios como comercio, transporte y servicios profesionales entre otros fueron las más dinámicas con un aumento trimestral de 2%, impulsado por la reapertura económica, el relajamiento de las medidas de distanciamiento, así como por el proceso de vacunación.

El PIB de las actividades agropecuarias reportó un alza de 0.8% en el segundo trimestre del año frente al trimestre previo, cifra inferior al 1.1% alcanzado en los primeros tres meses de 2021.

Por su parte, el PIB de las actividades industriales alcanzó un crecimiento de 0.3% en el segundo trimestre del año, tasa menor al 0.4% estimado inicialmente, constituyéndose en la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2020 cuando inició el proceso de recuperación luego de la caída económica inducida por la crisis sanitaria.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un alza de 19.5% en términos reales en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades industriales avanzó 27.9%, el del sector servicios 16.9% y el de las actividades agropecuarias ascendió 6.8% en el trimestre abril-junio de este año.

Durante los primeros seis meses de 2021 el PIB a precios constantes registró un aumento de 7.4% con relación a igual semestre de 2020, con cifras desestacionalizadas.

Escrito en: ECONOMIA MEXICANA crisis financiera trimestre, actividades, segundo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La economía de México crece 1.5% en el segundo trimestre de 2021