Piedras Negras

Restablece EUA Protocolos de Protección a Migrantes y retorno inmediato

Han hecho un llamado a los migrantes para que se abstengan de intentar cruzar al vecino país del norte

Restablece EUA Protocolos de Protección a Migrantes y retorno inmediato

Restablece EUA Protocolos de Protección a Migrantes y retorno inmediato

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha reestablecido los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) y las deportaciones aceleradas de todos aquellos migrantes que son detenidos al cruzar a la Unión Americana.

Lo anterior, dando cumplimiento a la resolución del Tribunal Federal de los Estados Unidos, situación por la cual han hecho un llamado a los migrantes para que se abstengan de intentar cruzar al vecino país del norte.

"Las agencia del gobierno de los Estados Unidos, están dando cumplimiento a la decisión del Tribula Federal de restablecer los Protocolos de Protección a Migrantes", fue lo que dio a conocer Edgar Ramírez, agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de los Estados Unidos en México, durante la tarde de este miércoles.

El funcionario federal señaló que, dicha decisión será apelada por el Gobierno que encabeza Joe Biden, pero mientras tanto darán cumplimiento a sus leyes de migración y las restricciones fronterizas impuesta a causa de la pandemia del COVID-19 mientras el título 42 esté vigente.

"También hemos reanudado las deportaciones aceleradas", indicó el agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de los Estados Unidos en México; por lo que señaló que nadie debe intentar ingresar a la Unión Americana de manera irregular y consideró que no vale la pena el riesgo para la salud o la deuda en la que se incurre.

Por ello, estableció que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica continuará de devolviendo a los migrantes regulares, de conformidad con sus leyes y las actuales políticas.

Escrito en: covid-19 protocolos sanitarios retorno de migrantes Migrantes Estados, Unidos, Protección, cumplimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restablece EUA Protocolos de Protección a Migrantes y retorno inmediato