Saltillo

Policías le quebraron tres costillas y una pierna a hombre en Monclova

Vigilarán organizaciones de abogados de La Laguna que no quede impune el caso

Policías le quebraron tres costillas y una pierna a hombre en Monclova

Policías le quebraron tres costillas y una pierna a hombre en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cinco días después de los hechos en los que fue detenido y torturado, Nazario Peña Zamora habló de lo ocurrido y señaló, convaleciente, que sufrió la fractura de tres costillas y de una pierna durante la golpiza que recibió.

El ciudadano presentó denuncia formal contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por lo ocurrido.

Con el rostro aún inflamado y con dificultades para hablar, dijo que sufrió fractura de tres costillas así como un pulmón perforado por éstas, por lo que estuvo a punto de morir y aún tiene problemas para respirar.

También le fracturaron la rótula de su rodilla izquierda, a culatazos, dijo.

Abogado torturado es atendido por el Fiscal General del Estado

Por otro lado el abogado detenido y torturado junto con Nazario Peña Zamora, César García Diosdado, agradeció al titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, por la atención prestada a su caso.

El doctor en Derecho Penal se trasladó a Saltillo acompañado del también jurista Javier Liñán, delegado estatal de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) para pedir la intervención de Márquez Guevara.

Recibe abogado afectado más muestra de apoyo

Abogados litigantes de Monclova y de la Región Centro han externado a través de redes sociales su apoyo a García Diosdado.

El Colegio de Abogados de Monclova desde las primeras horas de los hechos fijó su postura de respaldo al doctor en derecho penal víctima de torturas y privación arbitraria e ilegal de su libertad.

También el Colegio Regional de Abogados de la Laguna y la Barra de Abogadas de la Laguna hicieron un pronunciamiento en el que expresaron su solidaridad hacia César García Diosdado y Pedro Peña, abogados de Monclova afectados por los abusos policiacos.

Los organismos comarcanos de profesionales del derecho reconocieron la celeridad con la que actuó el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Pero advirtieron: “Seremos vigilantes a fin de que los hechos ocurridos el pasado sábado no queden impunes y las personas responsables sean castigadas, y de la misma manera se garantice la seguridad de los involucrados y la seguridad jurídica de los abogados y las abogadas de Coahuila”.

Escrito en: FGE Policía Civil de Coahuila PCC abogados en Monclova AGRESION policias estatales Monclova, Abogados, hechos, costillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías le quebraron tres costillas y una pierna a hombre en Monclova