19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Altos Hornos de México rompe acuerdo para venta de acciones con Grupo Villacero

Alonso Ancira argumentó incumplimiento de cláusulas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 25 de agosto 2021, actualizada 5:56 pm

Compartir

A través de un comunicado, Altos Hornos de México (AHMSA), informó que no podrá aplicarse el acuerdo de traspaso de títulos accionarios al holding Alianza Minero Metalúrgica Internacional por incumplimiento de ésta en las cláusulas establecidas.

El trato era la venta de la mayoría de las acciones del Grupo Acerero del Norte y de Altos Hornos de México al corporativo de Julio Villarreal, quedando fuera de la empresa Alonso Ancira Elizondo y su familia.

VER MÁS: Alonso Ancira incumple acuerdo reparatorio con Pemex 

 

El 17 de agosto del presente mes los tenedores de la mayoría accionaria de Grupo Acerero del Norte (corporativo propietario de AHMSA) comunicaron al grupo un encabeza Julio Villarreal, presidente de Villacero y Banco Afirme, la inaplicabilidad del acuerdo para el traspaso de los títulos accionarios.

En una carta oficial firmada por el licenciado Alonso Ancira Elizondo, en su calidad de representante de los tenedores de la mayoría accionaria, se precisó que dicho acuerdo presenta diversas irregularidades legales, ha sido incumplido, carece de validez y por tanto resulta ineficaz.

El comunicado oficial no establecer cuáles fueron las cláusulas que incumplió la Alianza Minero Metalúrgica. 

Asimismo, el Presidente del Consejo de Administración ha hecho constar que la empresa mantiene la disposición de sostener pláticas con la propia Alianza, como lo está haciendo con otros grupos que dada la actual situación favorable en el mercado mundial del acero han expresado interés en explorar un acuerdo con Altos Hornos de México en términos más favorables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810