11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alianza Minerometalúrgica rechaza rompimiento con Altos Hornos de México

Reitera compromiso de cumplir en tiempo y forma los acuerdos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 25 de agosto 2021, actualizada 10:09 pm

Compartir

La Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) reiteró su compromiso de cumplir en tiempo y forma los acuerdos del contrato de compraventa de AHMSA.

Éste fue suscrito con la familia Ancira Elizondo en su carácter de accionista de Grupo Acerero del Norte (GAN), controladora de la siderúrgica Altos Hornos de México.

VER MÁS: AHMSA cumple pago de deuda a Pemex 

A través de este comunicado la AMI desconoce el rompimiento del acuerdo anunciado por AHMSA, y señala que trabajará para que el convenio firmado por Alonso Ancira Elizondo con el gobierno federal para el acuerdo reparatorio por el daño patrimonial a Pemex sea cumplido.

La gigante de Monclova dio a conocer que se cancelaba el acuerdo con la Alianza, que encabeza Julio Villarreal de Grupo Villacero.

VER MÁS: Altos Hornos de México rompe acuerdo para venta de acciones con Grupo Villacero 

La metalúrgica local indicó que en dicho contrato existían inconsistencias legales y se incumplieron cláusulas, por lo que perdió su validez.

Anunció por otro lado que estableció un fideicomiso que entregó a Petróleos Mexicanos para el cumplimiento del pago reparatorio al gobierno federal.

VER MÁS: Alonso Ancira incumple acuerdo reparatorio con Pemex 

La Alianza Minerometalúrgica se pronunció por lograr estabilizar a la siderúrgica de Monclova para que tenga la capacidad de hacer frente a sus adeudos con acreedores y proveedores locales y foráneos.

También señaló que el activo más importante de la industria monclovense son los trabajadores.

El comunicado fue firmado por Antonio Rodolfo O´Farril González, presidente del consejo de administración de AMI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810