18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Altos Hornos de México rechaza que fideicomiso que garantiza el pago reparatorio a Pemex sea ilegal

La Siderúrgica de Monclova entregó a Petróleos Mexicanos dentro de los tiempos acordados el plan de pago de los 216 millones 664 mil 40 dólares

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 26 de agosto 2021, actualizada 10:32 am

Compartir

El fideicomiso que se hizo con bienes patrimoniales y títulos accionarios para garantizar el pago reparatorio a Pemex es legal, sostuvo el vocero de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola.

La Siderúrgica de Monclova entregó a Petróleos Mexicanos dentro de los tiempos acordados el plan de pago de los 216 millones 664 mil 40 dólares.

El plan de pagos se programó a través de un fideicomiso como respaldo financiero, integrado con activos de AHMSA y con títulos accionarios de la Siderúrgica en poder de la familia Ancira y de Xavier Autrey Maza.

El fideicomiso se realizó en Estados Unidos, hecho que a Petróleos Mexicanos (Pemex), que declaró que el acuerdo reparatorio establecido ante un juez penal en el Reclusorio Norte no se cumplió.

Francisco Orduña, portavoz de la Siderúrgica manifestó que el acuerdo es legal.

"El fideicomiso es perfectamente legal" afirmó y agregó que sabe el gobierno que al estar el fideicomiso en México lo podría manipular y en Estados Unidos no, por eso pretenden declararlo ilegal.

Alonso Ancira Elizondo debe restituir 216 millones de dólares como reparación económica por la venta a sobreprecio la planta de petroquímicos de Agronitrogenados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810