Famosos

‘Black Widow': ¿Cómo va la demanda de Scarlett Johansson vs. Disney por estreno streaming?

El estudio quiere evitar llegar a juicio

‘Black Widow': ¿Cómo va la demanda de Scarlett Johansson vs. Disney por estreno streaming?

‘Black Widow': ¿Cómo va la demanda de Scarlett Johansson vs. Disney por estreno streaming?

LUISA CASTRUITA

Scarlett Johansson, a través de sus abogados, acusó el sábado a Disney de “tratar de ocultar su mala conducta” después de conocerse la presentación judicial que hizo el estudio el viernes, en la que pide llevar la causa judicial a una instancia de arbitraje privado.  

El conflicto estalló el 29 de julio, cuando la actriz hizo una presentación judicial en un tribunal de Los Ángeles acusando a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en streaming de “Black Widow”, de la cual es protagonista, pese a que se acordó que su estreno sería exclusivo en la pantalla grande.  

En la demanda, Johansson afirma que perdió millones de dólares por la decisión unilateral tomada por los principales ejecutivos del estudio. 

La denuncia añade que “Disney intencionalmente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Scarlett obtuviera los beneficios totales de su acuerdo”.

Disney respondió y aseguró que esta demanda no tiene “ningún fundamento”. 

“Esta demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó la compañía.

Y ahora es la estrella quien responde a “La casa del ratón” mediante su abogado quien se pregunta por qué la compañía busca esta resolución (llevar el arbitraje en confidencialidad) si insisten en haber actuado de buena fe. 

“Después de la respuesta inicial, que resultó un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney trata ahora de ocultar, de manera previsible, su mala conducta a través de un arbitraje confidencial”, señaló el abogado de la actriz, John Berlinski. “¿Por qué Disney tiene tanto miedo de mantener este caso en una instancia pública? Porque se sabe que la promesa que hizo Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno tradicional en cines tenía al final que ver con la decisión de desguazar los ingresos de taquilla y estimular al mismo tiempo las suscripciones a Disney+. Esto es lo que realmente sucedió y vamos a probarlo con evidencia contundente”.  

Disney también dio a conocer más detalles sobre las ganancias de “Black Widow”, señalando que ha obtenido más de 125 millones de dólares en streaming y ha superado los 367 mdd en taquilla mundial.  

El arbitraje de Nueva York se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. Mientras tanto, Elizabeth Olsen, una de los principales rostros de WandaVision de Marvel/Disney, externó su apoyo a Scarlett Johansson.   

“En lo que se refiere a los actores y sus ganancias, bueno, creo que es muy sencillo: o está en el contrato o no está en el contrato. Creo que Scarlett es una mujer muy fuerte, y cuando me enteré de lo ocurrido, lo primero que dije fue: ‘Bien por ti, Scarlett’”, expresó a Vanity Fair.

Escrito en: scarlett johansson DISNEY Black Widow Scarlett, Disney, arbitraje, estreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

‘Black Widow': ¿Cómo va la demanda de Scarlett Johansson vs. Disney por estreno streaming?