29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Virales

‘Bromista’ que tosió sobre los productos de un supermercado irá dos años a prisión

Mientras tosía, gritaba que tenía COVID-19

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 26 de agosto 2021, actualizada 11:58 am

Compartir

Una mujer de Pensilvania, en Estados Unidos, ha sido condenada a dos 2 años en prisión por toser deliberadamente sobre comida en un supermercado, mientras gritaba que tenía COVID-19.

Margaret Ann Cirko, de 37 años, se disculpó tras declararse culpable del incidente ocurrido en marzo de 2020 en un supermercado Gerrity's cerca de Wilkes-Barre.

Cirko tosió y escupió sobre todos los productos frescos, así como las secciones de panadería y carne, mientras decía: “Tengo el virus, ahora todos se van a enfermar", recoge el New York Post.

Joe Fasula, el copropietario de la cadena de supermercados, relató que tuvieron que desechar alimentos y productos por valor de 35 mil dólares, 712 mil pesos. También describió el incidente como una "broma retorcida", pero dijo que los clientes y empleados en ese momento estaban aterrorizados de que pudieran enfermarse.

La mujer dio negativo en la prueba de COVID-19 después de su arresto y su abogado dijo que todo se debió a que su clienta estaba borracha. El juez sin embargo calificó las acciones como "totalmente indignantes". La condena de dos años podría reducirse a uno, pero le darán ocho años de libertad condicional, se le ordenó también pagar una multa de 30 mil dólares, 610 mil pesos, y deberá someterse a una evaluación de salud mental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA