Virales

Sucesos

Películas de ‘cuentos de hadas’ pero para adultos

Historias con su toque de fantasía, no aptas para niños

Películas de ‘cuentos de hadas’ pero para adultos

Películas de ‘cuentos de hadas’ pero para adultos

DIANA ALCÁNTARA .

Los cuentos de hadas no son sólo para niños, hay también muchas historias que van más enfocadas al público adulto y/o que en su adaptación modernizan el ambiente, enfatizan el mensaje reflexivo y hacen más siniestro y ‘maduro’ el contenido y narrativa.

Estas son algunas películas de ‘cuentos de hadas’, pero no para niños.

Sleeping Beauty

Una retorcida apreciación del cuento de la ‘Bella Durmiente’, aquí una joven trabaja para un club exclusivo en que hombres millonarios pagan por verla dormir, lo que claro se torna inquietante.

Blancanieves

La cinta española se ambienta en la década de 1920 y toma como base el cuento que le da nombre, sin embargo, la madrastra aquí es realmente perversa y la tragedia, marcada por un estilo gótico.

El laberinto del Fauno

Se sirve de la fantasía para enfatizar sus ideas reflexivas sobre inocencia frente a violencia, siguiendo a una niña lidiando con la muerte, en plena guerra, al lado de su padrastro, un cruel militar.

Black Swan

El thriller psicológico trata de una bailarina de ballet ante el reto de tomar el papel protagónico en una adaptación del Lago de los Cisnes, perdiéndose en la obsesión por la perfección que demanda.

Hansel & Gretel Witch Hunters

Con un toque de acción y terror, la cinta es sangrienta y llena de adrenalina, no muy apta para niños. Plantea un enfoque interesante en que los hermanos Hansel y Gretel, ahora adultos, cazan brujas.

Penelope

Romance combinado con fantasía, es un cuento de hadas moderno que habla sobre prejuicios, aceptación y confianza. Una joven busca romper la maldición que la hace tener nariz de cerdo.

Into the Woods

Aunque el musical pertenece a la casa Disney, aborda los temas con un contenido maduro. Combina varios cuentos de hadas conocidos, pero con un tono y desenlace diferentes y algo ‘oscuros’.

Hard Candy

Toma como base el cuento de Caperucita Roja, aquí siguiendo a una joven que parece acechada por un hombre mayor que conoce en un chat por internet. Pero a veces, la presa resulta ser el cazador.

Escrito en: CINE cuentos de hadas Hard Candy Sleeping Beauty Into the Woods Blancanieves Black Swan Penelope El Laberinto del fauno cuento, hadas, joven, cuentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas de ‘cuentos de hadas’ pero para adultos