18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Obreros reciben con júbilo la ruptura de AHMSA con Villacero

Los dirigentes obreros y mineros externaron su respaldo a Ancira Elizondo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 26 de agosto 2021, actualizada 12:58 pm

Compartir

Los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) recibieron con júbilo la noticia del rompimiento de la empresa con el corporativo Alianza Minero Metalúrgica Internacional, del Grupo Villacero.

En conferencia de prensa el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos fijó su postura por el anunció de la fundidora de Monclova.

Ismael Leija Escalante sostuvo que confían en el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

"Lo conocemos desde hace 30 años; sabemos y vemos que quiere a la planta (Siderúrgica) a la ciudad y a sus trabajadores" externó.

Señaló que la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, encabezada por Julio Villarreal, dueño de Grupo Villacero y de Banca Afirme, nunca hizo llegar los 300 millones de dólares que se comprometió a inyectar a la Siderúrgica monclovense para incrementar la producción de acero.

El empresario regiomontano dueño del banco, "nunca tuvo un acercamiento con los trabajadores" sostuvo Leija Escalante.

A la conferencia de prensa asistieron los secretarios generales locales de las secciones 147 y 288, de Monclova, así como representantes de las secciones de La Perla Chihuahua, Hércules Coahuila y de varios municipios de la Región Carbonífera.

Los dirigentes obreros y mineros externaron su respaldo a Ancira Elizondo.

Julio César Fuentes Fuentes, vocal del Consejo de Vigilancia de la Sección 147 dijo que no cree que haya "más represalias del gobierno federal después de 18 meses de castigo contra AHMSA".

Pide sindicato respaldo a la IP

Ismael Leija Escalante pidió a los sectores comercial e industrial que apoyen a la Siderúrgica.

Sostuvo que los empresarios hicieron negocios y fortuna con contratos con AHMSA, y ahora la Metalúrgica los necesita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810