México

Morena propondrá a Sánchez Cordero para presidir el Senado

Funcionaria renunció como secretaria de Gobernación

Morena propondrá a Sánchez Cordero para presidir el Senado

Morena propondrá a Sánchez Cordero para presidir el Senado

EFE

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propondrá como presidenta del Senado a Olga Sánchez Cordero, quien este jueves renunció como secretaria de Gobernación para reincorporarse a la cámara alta.

"He conversado con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la doctora Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura", anunció en redes sociales el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Sánchez Cordero, uno de los cargos más importantes del Gobierno de López Obrador, dejó este jueves el gabinete para reincorporarse a su escaño de senadora que obtuvo en las elecciones de 2018.

Tras esta decisión, Monreal se reunió con las cuatro aspirantes de Morena a presidir el Senado a partir del próximo 1 de septiembre y acordaron proponer ante el grupo parlamentario a Sánchez Cordero como nueva presidenta.

"No me extraña que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentas hayan otorgado con generosidad esta posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, pueda presidir este año la mesa directiva", expresó.

Monreal consideró que la secretaria de Gobernación saliente "es una mujer capaz, una mujer talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo".

El presidente López Obrador anunció este jueves que el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sustituirá a Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación.

El presidente explicó que el "sueño" de Sánchez Cordero es estar en el Senado, donde ganó un escaño en 2018, le agradeció su lealtad y se deshizo en elogios hacia ella.

"¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales", encomió.

Sánchez Cordero dijo que los casi tres años en Gobernación han sido "intensos" y prometió a López Obrador que desde la cámara alta seguirá "comprometida" con la "gran transformación" que encabeza el presidente.

"Usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio", le dedicó.

Esta reconocida jurista y exmagistrada de la Suprema Corte era considerada la voz más progresista del Gobierno, desde donde no ha logrado impulsar su agenda feminista, la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y un trato más amable con la migración.

Escrito en: amlo Sánchez Cordero senado SEGOB Cordero, Sánchez, presidir, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena propondrá a Sánchez Cordero para presidir el Senado