Saltillo

Actividad sismológica se dispara durante 2021 en Coahuila

A comparación de los últimos cincos años

Actividad sismológica se dispara durante 2021 en Coahuila

Actividad sismológica se dispara durante 2021 en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Con 26 sismos en lo que va del año, el 2021 se convirtió en el año con mayor actividad sismológica en Coahuila a comparación de los últimos cincos años, los cuales cada vez se registran con mayor magnitud.

Tan solo este jueves con una magnitud de 3.4, a las 8:10 horas se registró un sismo en Saltillo a 19 kilómetros del sureste, según reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Con este, ya suman 26 sismos en lo que va del año, los cuales cada vez se registran con mayor magnitud, hasta el momento y de acuerdo con el registro del SSN, fue el pasado 27 de julio cuando se registró en Ramos Arizpe un sismo con una magnitud de 4.2, el cual ha sido con mayor intensidad.

El último sismo que se registró en Coahuila fue el pasado 19 de agosto en Saltillo, con una magnitud de 3.9.

Cabe recordar que en el 2020 se registraron 17 sismos, el de mayor intensidad fue el que ocurrió el 21 de julio con una magnitud de 4.5 en el municipio de Saltillo.

En lo que corresponde al 2019, se reportaron 11 sismos, el de menor magnitud fue en Saltillo el pasado 09 de junio con un registro de 3.4; y el de mayor magnitud fue en el municipio de Francisco I. Madero con un registro de 4.4 el 24 de enero.

Mientras que en el 2018 se reportaron 10 sismos, el de mayor magnitud fue en el municipio de Matamoros con 4.3; y en el 2017 se contabilizaron un total de 7 sismos, el último con mayor intensidad se registró en el municipio de Matamoros con 4.2.

Escrito en: sismo terremoto sismo coahuila mayor, magnitud, registró, sismos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actividad sismológica se dispara durante 2021 en Coahuila